“Entregamos el cargo con la satisfacción del deber cumplido”: Rugeles

Andrés Rugeles. Foto: Orlando Marchena/ EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Andrés Rugeles expresó que cumplió su misión a cabalidad mientras estuvo como alcalde encargado de Santa Marta por más de tres meses, y le entregó este martes el cargo a Rafael Martínez, quien permaneció suspendido y cobijado con medida de casa por cárcel durante cuatro meses y recobró ayer su libertad.

“La misión se ha cumplido a cabalidad. Entregamos el cargo con la satisfacción del deber cumplido”, expresó Andrés Rugeles, quien deberá volver a su cargo como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Antes del empalme, Rafael Martínez habló primero, se presentó y le dijo a Rugeles, “usted me señaló, me juzgó, me condenó sin conocerme. Esta Alcaldía tiene las puertas abiertas y vamos a explicar y a responder por todas nuestras actuaciones. Pero todavía ni fiscalmente, ni penalmente, ni disciplinariamente nos han probado o demostrado nada. Por tanto, no solo con la palabra se hace a un corrupto, hay que demostrárselo”.


El secretario de Transparencia le respondió, “me alegra que usted esté acá. Son los organismos competentes los encargados de juzgar. Acá vinimos a velar por la transparencia”.

En medio del cara a cara, Martínez agregó “me alegra que haya invitado a funcionarios de la Procuraduría y del Ministerio Público”. Rugeles indicó, “la institucionalidad acompaña el proceso de empalme. Lo que prima es la ley y aquí vinimos a cumplir con la Constitución”.

Por: César Barrera
Redacción EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad