Más de 86 mil personas se movilizaron por vía marítima en Santa Marta

De acuerdo a las estadísticas entre los años 2018-2019, se presentó un incremento del 54% en el número de movimiento de las embarcaciones y una disminución del 34% en el número de pasajeros movilizados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, indicó que un total de 86.058 personas utilizaron el transporte marítimo en, aproximadamente, 9.289 movimientos de lanchas en distintas playas del departamento del Magdalena.

De acuerdo a las estadísticas entre los años 2018-2019, se presentó un incremento del 54% en el número de movimiento de las embarcaciones y una disminución del 34% en el número de pasajeros movilizados. La Capitanía de Puerto de Santa Marta resaltó el avance obtenido con estos indicadores, gracias a los dispositivos de control marítimo efectuados durante la temporada vacacional de mitad de año en los distintos embarcaderos, rutas de desplazamientos y playas del departamento.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes manifestó que los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana, en coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, contribuyeron para que no se presentarán siniestros que afectaran la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, utilizando todas las capacidades tecnológicas y humanas disponibles por la entidad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad