Distrito exalta labor de la Cooperativa de Carperos del Rodadero y Playa Blanca

El alcalde encargado Andrés Rugeles y el secretario de gobierno Cesar Mercado, exaltaron la labor y empeño de la Cooperativa de Carperos del Rodadero y Playa Blanca, quienes con más de cuarenta mil metros de telas, organizaron las nuevas carpas con todas las calidades específicas, para mejorar el servicio a los turistas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El alcalde encargado Andrés Rúgeles y el secretario de Gobierno Cesar Mercado, reconocieron el trabajo de los operadores turísticos quienes con más de cuarenta mil metros de telas, organizaron las nuevas carpas con todas las calidades específicas, para mejorar el servicio a los turistas.

El alcalde encargado Andrés Rugeles y el secretario de gobierno Cesar Mercado, exaltaron la labor y empeño de la Cooperativa de Carperos del Rodadero y Playa Blanca, quienes con más de cuarenta mil metros de telas, organizaron las nuevas carpas con todas las calidades específicas, para mejorar el servicio a los turistas.

Se instalaron 528 carpas azules en El Rodadero y 180 en playa Blanca, Igualmente cuentan con canecas y listas de precios en todas las carpas, lo cual se convierte en un ejemplo digno para todos los comerciantes y vendedores del balneario turístico.

Para Alejandro Herrera, presidente de esta cooperativa da un parte positivo con la instalación de las nuevas carpas en estas zonas preferidas por los bañistas y que el 95 por ciento de la dotación se encuentra acompañado de las canecas de basuras y lista de precios. La nueva dotación estuvo dirigida y articulada por el Instituto Distrital de Turismo, Indetur y la Promotora ProRodadero.
El orden de ideas con los vendedores ambulantes según el secretario de Gobierno, es que no se piense que hay reprensión de sus servicios  sino más bien organización, reiterando el compromiso con los turistas de darles paz, seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de su estadía.
El orden de ideas con los vendedores ambulantes según el secretario de Gobierno, es que no se piense que hay reprensión de sus servicios sino más bien organización, reiterando el compromiso con los turistas de darles paz, seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de su estadía.

Balance positivo

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del distrito, Cesar Mercado, quien cumpliendo las directrices del alcalde encargado, se encuentra operando directamente desde el balneario turístico de El Rodadero.

El balance es positivo, entregándoles tranquilidad, seguridad y convivencia a todos los que disfrutan del sol y las playas, especialmente del Rodadero, como vitrina turística en el distrito samario, dijo Mercado.

El orden de ideas con los vendedores ambulantes, es que no se piense que hay reprensión de sus servicios sino más bien organización, reiterando el compromiso con los turistas de darles paz, seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de su estadía.

Igualmente para los mismos vendedores es importante las medidas, que evita que vengan personas foráneas a explotar el comercio, sin dejarle nada a la ciudad, pero sí a realizar una competencia contra los que ya están trabajando acá organizadamente.

Este trabajo ha sido una labor coordinada interinstitucionalmente con la Secretarias de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Dadsa, Movilidad, Salud y Secretaria de Gobierno; al igual que Migración Colombia, Personería y Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes acompañan los operativos cada uno desde sus frentes de trabajo, para poder contrarrestar la inseguridad.

A su vez la Empresa de Servicios Públicos de Santa Martsa, Essmar, tiene el número de operarios sirviendo permanentemente y realizando las campañas de preservación, sensibilización y conservación ambiental.

Las autoridades hacen especial énfasis en el cuidado de niñas y adolescentes a la hora de visitar los sitios turísticos de Santa Marta.

Campaña de prevención

Durante los últimos días, la Policía Metropolitana viene realizando diferentes operativos de control en las playas de la ciudad, aunado a esto se vienen ejecutando campañas de autocuidado en los diferentes sitios turísticos de la ciudad.

A través de nuestras especialidades de Policía se dan a conocer las recomendaciones para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana a través de la campaña “Que un descuido no amargue tu vida” esta campaña tiene como fin contrarrestar el delito del hurto en modalidad de oportunidad.

Igualmente se dio a conocer a los turistas que visitan las playas las medidas de autocuidado que deben tener para no ser víctima de este delito, la importancia de cuidar sus objetos personales y no sobrepasar los horarios permitidos en las playas.

Dentro el desarrollo de esta campaña se hizo especial énfasis en el cuidado de niñas y adolescentes a la hora de visitar los sitios turísticos, se logró concientizar a los ciudadanos sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes y el cuidado ambiental que debemos tener todos a la hora de utilizar las playas esto con el único propósito que los ciudadanos disfruten unas vacaciones seguras.
Los turistas también disfrutan visitar las ferias artesanales que se hacen en la ciudad, sobre todo en El Rodadero y en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.
Los turistas también disfrutan visitar las ferias artesanales que se hacen en la ciudad, sobre todo en El Rodadero y en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.

Se instalaron 528 carpas azules en El Rodadero y 180 en  playa Blanca.

Más Noticias de esta sección

Publicidad