Empleo_SantaMarta

Alcaldía desmiente a la Essmar

Siguen las tensiones entre la Alcaldía de Santa Marta y la Essmar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una supuesta autorización del alcalde (e) Andrés Rugeles, los secretarios de Hacienda y Planeación para suscribir un crédito de hasta 15 mil millones de pesos a entidades bancarias para la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, fue contrariada por la administración distrital.

La divulgación de unos documentos en el que muestran el aval por parte de la junta directiva de la Empresa de servicios públicos sobre la solicitud de un cupo de crédito por valor de 15.000 millones de pesos, generó la reacción de la administración local.

Por un lado se conoció que hubo la aprobación por parte del alcalde (e) Andrés Rugeles, como presidente de la junta directiva, los secretarios de Hacienda y Planeación el pasado 18 de abril, en la que  autorizaba a la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, solicitar dicho crédito de capital de trabajo a entidades bancarias.

Días después, por medio de una carta  enviada por la gerente de la Essmar Ingrid Aguirre, el pasado 5 de junio, al alcalde encargado, le pide explicación sobre las llamadas por parte de la Secretaría de Hacienda a cuatro entidades bancarias para notificarles que no accedieran a otorgar cupos de crédito “pues desde la Alcaldía no se habían autorizado a ninguna entidad descentralizada”. 

Tras estas afirmaciones, la Alcaldía se pronuncia y desmiente a la Essmar.



A través de un comunicado divulgado por WhatsApp por parte del jefe de prensa fue publicado lo siguiente: “Con respecto a versiones expresadas por la doctora Ingrid Aguirre, gerente de Essmar, sobre supuestos procesos de ofertas o cotizaciones de crédito a dicha empresa, comunicamos lo siguiente: No es cierto que la Junta Directiva en cabeza del alcalde (e) Andrés Rugeles haya aprobado facultades a La gerente Aguirre para suscribir un crédito de hasta 15 mil millones de pesos”

En el mismo informe agrega: “Muy por el contrario, se solicitó allegar propuestas, como indica en el párrafo quinto (ver en la web), lo cual indica que será la junta directiva quien apruebe la celebración de crédito alguno con entidades financieras. De igual forma, la secretaría de Hacienda ejerce un papel técnico de análisis sobre las posibles propuestas, pero debido a la imposibilidad de que la funcionaria consiga y suministre dichas propuestas, no ha sido posible estudiarlas. Por último, se solicita a la funcionaria haga allegar las pruebas de las afirmaciones que ha dicho, ya que carecen de total veracidad”.

Mientras el tema se aclara la tensión aumenta entre las versiones de la Essmar y la Alcaldía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad