Día sin moto diluyó el paro de buses

El 80 por ciento de los buses que hacen parte del sistema de transporte urbano, circularon con normalidad en la ciudad durante este martes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de conductores de buses desistieron del cese de actividades para salir a las calles a prestar el servicio de transporte urbano.

El día sin moto decretado por la Alcaldía, fue el antídoto para evitar que hubiese traumatismos en el servicio de transporte urbano de la ciudad y diluyera el paro de buses programado desde la semana pasada.

Pese a que los sindicatos de conductores del transporte público anunciaron cese de actividades, el servicio funcionó durante todo el día, a excepción en las primeras horas de la mañana, tiempo en que aún invadía el escepticismo por parte de los conductores si saldrían o no a trabajar.

 Es por eso que algunos sectores de la ciudad se vieron afectados por un corto tiempo tras haberse diezmado la circulación de buses, como fue en el sector de El Líbano, Santa Cruz, María Eugenia, Ondas del Caribe, Avenida del Río, entro otros.

El beneficio del día sin moto

Para los usuarios del mototaxismo al enterarse del decreto que evitaría el transito normal en la ciudad de estos vehículos, fue de gran preocupación pues ya no contarían con qué transportarse debido al paro de buses; sin embargo, para otras ciudadanos fue un respiro al ver las calles y avenidas despejadas, libres de motos, ya que según datos entregados por la Secretaría de Movilidad, en la ciudad estarían circulando cerca de 60 mil, de las cuales solo la mitad están registradas.

“Fue como un respiro conducir por la ciudad sin tener que escuchar la pitadera que ellos tienen cuando manejan, además de esquivarlos porque siempre están en accidentes uno tras otro”, dijo un conductor particular.

Por otra parte, una usuaria del mototaximo, indicó: “Yo me preocupé al saber que no habría moto ni buses, pero menos mal que ese paro no se dio porque si no, se hubiera complicado la cosa”.

Motociclistas infractores

Hasta el cierre de esta edición, 83 motociclistas fueron sancionados por las autoridades de tránsito por violar la prohibición de circular durante este 4 de junio las motos, luego de que el Distrito decretara el día sin moto.

 A estos 83 samarios se les impuso una multa equivalente a $414.056 que puede reducirse al 50% si se paga antes de pasados cinco días de impuesta la sanción.

Es de recordar que desde la semana pasada, Martha Jaraba, gerente del Sistema de Transporte Unificado, STU, aseguró que para el martes garantizaba el normal funcionamiento del servicio de transporte, al igual que la Asociación de Propietarios, que estuvieron respaldados por la administración distrital.

Ante el anuncio de un paro de buses por parte de sindicalistas y algunos conductores, las autoridades de Santa Marta, prepararon un completo esquema de seguridad que tiene como fin evitar desmanes y brindar seguridad a los chóferes que están prestando el servicio y a los usuarios que necesitan movilizarse.

El esquema de seguridad

Según datos entregados por Ernesto Castro, secretario de Movilidad, estuvieron monitoreando los despachos para garantizar el flujo de los vehículos, tal como en el despacho de Bonda donde debieron salir 64 buses y únicamente 12 no salieron, para otra ruta son 26 y solo faltaron 2

El secretario de Movilidad explicó que la no circulación de motocicletas es una medida importante y que ayudará a que no se presenten ataques y desmanes contra los buses y choferes que se encuentran en las calles.

83 samarios se les impuso una multa equivalente a $414.056 durante el día sin moto





Más Noticias de esta sección

Publicidad