Se termina la huelga de hambre en la Alcaldía por petición de Rafael Martínez

A través de un comunicado a la opinión pública, Raúl Pacheco Granados, tras ser declarado insubsistente, mencionó que la protesta se dio para pedir el nombramiento de un alcalde encargado para Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Tras sumar seis días en protesta, los funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta decidieron abandonar la manifestación y retirarse del Salón Blanco.

Por otro lado, se conoció que el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía entró en cese de actividades desde ayer, hasta el jueves 23 de mayo.

Los siete funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta que se encontraban en huelga de hambre, levantaron este lunes la protesta que mantenían en el Salón Blanco, luego de que así se los solicitara el alcalde electo, Rafael Martínez, y de conocer que dos secretarios y un alto consejero fueron declarados insubsistentes por parte del mandatario encargado, Andrés Rugeles. 

Quienes resultaron removidos de sus cargos fueron el secretario de Educación, Roberto Munarriz, quien había abandonado la huelga el sábado; el secretario de Promoción Social, Andrés Correa; y el alto Consejero para la Sierra Nevada y Zona Rural, Raúl Pacheco, quienes se mantenían en protesta desde el pasado miércoles.

El secretario de Educación fue reemplazado por Álvaro Lastra; el de Promoción Social por Jairo Amor, secretario de Desarrollo Económico, en calidad de encargo; y el Alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural fue sustituido por José Manjarrez.

Sus razones

A través de un comunicado a la opinión pública, Raúl Pacheco Granados, tras ser declarado insubsistente, mencionó que la protesta se dio para pedir el nombramiento de un alcalde encargado para Santa Marta de la terna del movimiento Fuerza Ciudadana, mientras se resuelve la situación jurídica del suspendido alcalde electo, Rafael Martínez, señalado por presunta corrupción en la construcción de centros de salud.

“Nos declaró insubsistentes sin haber terminado la protesta. Nos vamos del Salón Blanco firmes, con la frente en alto, decididos a seguir en la lucha por la democracia. No nos vamos por la insubsistencia, sino por la petición del alcalde Martínez”, indicó Raúl Pacheco.

Asimismo, agregó que el Sindicato de la Alcaldía entró en cese de actividades hasta el jueves 23 de mayo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad