Sector del barrio Libertador adeuda más de 314 millones de pesos a Electricaribe

Tras la reunión que se llevó a cabo con representantes de la comunidad que accedieron al diálogo, la Compañía espera que se cumpla el acuerdo económico convenido entre las partes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Los habitantes de esta zona erétricamente subnormal, se tomaron la avenida del Libertador, para protestar por falta de energía.

A raíz de la alteración de orden público de este martes, protagonizada por los habitantes del sector eléctricamente subnormal del barrio Libertador, donde fue bloqueada la avenida del Libertador por varias horas, ya que no contaban con servicio de energía

la empresa Electricaribe informó que esta comunidad adeuda más de 314 millones de pesos por consumo de energía y hasta la fecha no permiten la entrega de facturas para el cobro del mismo.

De acuerdo con lo informado por la empresa, actualmente se registran 78 familias residentes en el sector, no obstante el pasado 4 de abril se realizó visita a la comunidad por parte de gestores comerciales, con el fin de actualizar esta información y en varias casas no se permitió el acceso.

“La infraestructura eléctrica de los barrios subnormales no es de Electricaribe. Adicionalmente algunas personas no permiten la gestión comercial en el sector”, indicó el gerente de Electricaribe para el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet.

Invitación a dialogo

Teniendo en cuenta que el mantenimiento de las redes anti técnicas no son competencia de la empresa, y que actualmente existe una obligación de pago, la empresa invitó a la comunidad a dialogar en pro de un acuerdo que beneficie tanto a los usuarios como a la Compañía.

Ante esta situación y tras la reunión que se llevó a cabo con representantes de la comunidad que accedieron al diálogo con la mediación de la Policía Distrital, la Compañía espera que se cumpla el acuerdo económico convenido entre las partes y solucionar el inconveniente eléctrico que se presenta en el barrio.

Como el barrio Libertador, hay varios sectores en la Capital del Magdalena, en condición de subnormalidad, que instalan redes eléctricas de manera fraudulenta, afectando el presupuesto de Electricaribe, que debe pagar esa energía que consumen los barrios subnormales.

Cerca de 127 mil millones de pesos, le deben los sectores subnormales a Electricaribe en el Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad