Nuevos “Guías de la Energía” educan comunidades en Santa Marta

Estudiantes de las Instituciones educativas de San Fernando, La Paz y Nuevo Amanecer con Dios de Timayui, serán los nuevos Guías de las Energía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En el presente año, la empresa Electricaribe continúa desarrollando su programa de educación del mercado en Santa Marta, con un nuevo convenio de Guías de la Energía, suscrito por la empresa y la Secretaría de Educación Distrital en esta ciudad.

Un total de 66 estudiantes de noveno grado, hacen parte de las tres instituciones educativas que a partir de este segundo trimestre, se han vinculado a la labor de formar e instruir a las comunidades acerca del uso eficiente y seguro de la energía, a través de su servicio social obligatorio.

Estudiantes de las Instituciones educativas de San Fernando, La Paz y Nuevo Amanecer con Dios de Timayui, serán los nuevos Guías de las Energía con los que la empresa socializará la importancia del uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.

Edwin Goenaga Grandet, Gerente de Electricaribe para el Magdalena, expresó lo gratificante de esta labor, especialmente por el avance y desarrollo de habilidades sociales y de relacionamiento que adquieren los niños con esta gestión educativa.

Indicó además que aspectos relacionados sobre el origen de la energía, el consumo de los electrodomésticos, reconocer los peligros de la electricidad y su influencia en el medio ambiente, son otros de los temas de formación de los estudiantes, quienes a su vez, lo explican a sus vecinos, compañeros y en todos los entornos a donde asisten. “Bajo el liderazgo de nuestro equipo de Gestión Social, conformado por profesionales en trabajo social, sicología, pedagogía, realizamos una labor de formación y educación en los niños y niñas participantes, que nos permite desde temprana edad, sensibilizarlos frente a un recurso tan valioso como la energía” enfatizó.

Según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, con el programa denominado "Guías de la Energía", la empresa transmitirá los conocimientos sobre el uso racional y seguro de la energía a estudiantes, profesorado y padres de familia con novedosas herramientas que facilitan el proceso de enseñanza hacia los clientes y a la concientización del uso adecuado del servicio de energía en la región Caribe.

Más Noticias de esta sección

Publicidad