La Edus socializó a turistas proyecto de intervención del malecón de la Bahía

En el malecón Rodrigo de Bastidas serán intervenidos 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 corresponden a área peatonal y 4.168 a área vehicular, entre la Marina de Santa Marta y el parqueadero de la Sociedad Portuaria. Foto Edgar Fuentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

En aras de que los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad conozcan los grandes proyectos que se viene para Santa Marta,  la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, Edus, llevó a las playas y al Centro Histórico, la socialización sobre la intervención que se hará en el malecón de la Bahía.

 Durante las jornadas, los funcionarios de la Edus le contaron a los visitantes cómo quedará esta importante zona turística y lo que significa que muy pronto ellos como visitantes, tengan una mejor experiencia en la Bahía, esto tras cambiarle la cara con las obras que allí se harán.

 Todos los turistas abordados, mostraron su respaldo al proyecto que ellos catalogaron como el renacer del camellón y la oportunidad de la ciudad para seguir potencializando su turismo y economía.

 “Me parece un excelente proyecto, pues le dará otra cara a Santa Marta, además que según me explicaron, habrá una organización para los vendedores informales. Todo esto será de gran beneficio para este destino que es uno de los mejores del país”, expresó Juan Arango, turistas de Bogotá.

Los malecones Rodrigo de Bastidas y de El Rodadero, son dos infraestructuras turísticas que tienen un avanzado deterioro, problemas de ocupación del espacio público e inseguridad. Foto Edgar Fuentes.
Los malecones Rodrigo de Bastidas y de El Rodadero, son dos infraestructuras turísticas que tienen un avanzado deterioro, problemas de ocupación del espacio público e inseguridad. Foto Edgar Fuentes.

 Asimismo, Miguel Rodríguez, visitantes que llegó desde Medellín, manifestó también su respaldo al proyecto y se mostró emocionado al conocer cómo cambiará el malecón, pues esta zona, es una de sus favoritas en toda la ciudad, por los atardeceres que permite contemplar.

“Nos gusta ver que en esta Semana Santa nos recibieron con esta buena noticia, hemos visto cómo quedará el de la Bahía y estoy seguro que será lo mejor para esta ciudad que quiero tanto y que siempre está en la ruta de mis vacaciones”, dijo.

 Es importante mencionar que la Edus ya se encuentra en la fase final de la socialización de esta obra, que para el mes de junio se estaría dando inicio a su ejecución. Asimismo, desde la entidad se trabajará de la mano con las comunidades, por lo que habrá comités de veedurías, de tal forma que entre todos se ejecute este importante proyecto para beneficio de la ciudad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad