Instalan hitos plásticos en el Ziruma

Los hitos plásticos están en las curvas más pronunciadas del Ziruma que comunica Santa Marta con El Rodadero, con el fin de evitar invasiones de carril y de esta manera disminuir los siniestros viales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Secretaría de Movilidad del Distrito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dieron inicio a la intervención en la vía para evitar invasiones de carril y accidentes en este corredor.

A través de una mesa técnica con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, y la Secretaría de Movilidad del Distrito, dieron inicio a la instalación de hitos plásticos en las curvas más pronunciadas del Ziruma que comunica Santa Marta con El Rodadero, con el fin de evitar invasiones de carril y de esta manera disminuir los siniestros viales en este sector.

Es de recordar que unas semanas atrás se anunció la intervención de unas bandas reductoras de velocidad en este corredor vial y que según el jefe de cartera de Movilidad, Ernesto Castro, no correspondían a los diseños finales avalados por el Distrito.

Dicha medida ocasionó caos vehicular durante toda la tarde del 2 de marzo, día que instalaron las bandas reductoras, además de trancones que llegaron a la misma entrada del batallón Córdova. El secretario de Movilidad nuevamente salió al paso y ordenó la desinstalación presentando como excusa que la Ansv había hecho la instalación "sin el visto bueno final".

Por lo anterior, el funcionario afirmó que de la mano con la Ansv, estuvieron surtiendo el proceso y que esta misma ratificó que la intervención con el contratista fue sin el aval de las partes.
Seguido a la instalación de estos conos plásticos hincados en el suelo, viene otra intervención total el cual incluye la señalización horizontal, proceso que ya fue surtido.

Del convenio suscrito entre el Distrito y la Ansv, se supo que el valor del mismo estaría en los 400 millones de pesos, suma que incluyó las señalizaciones de cebras peatonales en varios puntos de la ciudad, de las cuales ya se han estado borrando, como es el caso de la avenida de Los Estudiantes con Santa Rita, cuya señal ha estado desapareciendo luego de menos de tres meses de haberse pintado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad