El 1 de abril vence la Matrícula Mercantil: Camcomercio

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena recuerda a todos los comerciantes y empresarios realizar las renovaciones hasta el 1 de abril y disfrutar de los beneficios que ofrece la formalidad empresarial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Considerando que en esta anualidad el plazo legal corresponde a un día feriado, la Superintendencia de Industria y Comercio prorrogó la fecha para renovar los registros públicos en el año en curso.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, convoca a todos los comerciantes y empresarios para que hasta el 1 de abril de 2019, cumplan con la obligación legal de renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio.

 Es importante aclarar que el artículo 33 del Código de Comercio establece que el 31 de marzo es la última fecha para renovar oportunamente. Sin embargo, teniendo en cuenta que este año el plazo legal corresponde a un domingo, la Superintendencia de Industria y Comercio en ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control, determinó que el vencimiento para la renovación de los registros públicos durante esta anualidad corresponde al primero de abril de 2019.

Lo anterior, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes que regulan el cómputo de términos legales que estipula que cuando el último día de plazo sea feriado, deberá prorrogarse hasta el día hábil siguiente.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena recuerda a todos los comerciantes y empresarios realizar las renovaciones hasta el 1 de abril y disfrutar de los beneficios que ofrece la formalidad empresarial, además de acreditarse ante los clientes y proveedores como empresarios legalmente constituidos, cumplidores de sus deberes legales.

Es importante señalar que el 1 de abril también vence el plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo, RNT y la inscripción de las Entidades sin Ánimo de Lucro, Esales, (asociaciones, corporaciones, fundaciones, cooperativas, pre cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales y veedurías).

 Para realizar el trámite de renovación de la matrícula mercantil, la entidad cuenta con diferentes puntos de atención y recaudo en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. También se puede realizar el proceso en su totalidad por internet de forma rápida, fácil y segura a través del sitio web www.ccsm.org.co

 Asimismo, se ha dispuesto de otros servicios para la comodidad de los empresarios como el agendamiento de visitas de brigadistas a los establecimientos comerciales y el recorrido de la Cámara Móvil en los municipios de la jurisdicción del departamento del Magdalena. Actualmente este vehículo-oficina se encuentra en Guamal y finalizará la próxima semana en Pivijay.

Los usuarios también pueden acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty para realizar sus pagos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad