Productivo puente festivo para el turismo en Santa Marta

De acuerdo con las reservas hoteleras, el Corredor Turístico del Sur y El Rodadero son los mas visitados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, capitulo Magdalena, consideró que los festivos del 5 y 12 de noviembre son 'abrebocas' para dejar registros positivos para los hoteles.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

A pocas semanas de empezar la temporada turística de fin de año, el gremio hotelero de la ciudad se alista para recibir a los turistas que llegan a la ciudad para vacacionar. Los dos puentes festivos seguidos son el abreboca, los cuales dejan registros positivos para los hoteles. Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, capitulo Magdalena, la ocupación hotelera se ubica en un promedio de 68 por ciento, favoreciendo la economía de Santa Marta.

El representante del sector prevé que los resultados de la temporada de fin de año sean positivos, teniendo en cuenta que la capital del Madalena comenzará a recibir vuelos internacionales a partir del 18 de diciembre, procedentes de Miami, sumados a los nacionales que vienen de Cali, Bucaramanga y Pereira.
“De acuerdo con las reservas, el corredor Turístico del Sur tendría un 69 por ciento; El Rodadero, 65 por ciento; Centro, 52 por ciento; Taganga, 53 por ciento; y el corredor de naturaleza -Minca, parque Tayrona y río Don Diego-, 60 por ciento”, dijo García Silva.

El vocero del gremio hotelero indicó que el pasado fin de semana hubo una buena afluencia de visitantes a la ciudad y que hubo una nutrida oferta de actividades deportivas. Para hoy lunes festivo, el partido del Unión Magdalena contra el Quindío traerá consigo a cientos de curiosos y admiradores del equipo bananero ante su posible clasificación a la A.

Los distintos prestadores de servicios turísticos se preparan para acoger el gran número de visitantes que vinieron a disfrutar de los encantos naturales en: playas, ríos y oferta cultural e histórica.

La movilidad

En cuanto a la movilidad, cerca de 40 mil vehículos circularían por las vías de la ciudad, y con motivo del partido habría más razón para disponer de más puestos de control en los principales sitios turísticos con el objetivo de garantizar una óptima movilidad.

El jefe de cartera de la Movilidad, Ernesto Castro, en su momento también afirmó que con el aumento en la instalación de los puestos de control se puede diezmar el ingreso de buses para el “paseo de olla”.

En el puente festivo del pasado 5 de noviembre, fueron cerca de 80 vehículos que se les impidió el ingreso a los diferentes sitios turísticos.
Mediante un estricto operativo por parte de la Secretaría de Movilidad distrital, se encargó de controlar el ingreso de vehículos al corregimiento de Minca, ubicado a 14 kilómetros de Santa Marta.

A través de los agentes reguladores de tránsito, quienes se trasladaron a este lugar predilecto de los turistas, establecieron restricciones a algunos buses con el propósito de minimizar al denominado “paseo de olla” en este sector.

Por otra parte, Movilidad se encargó de organizar el ingreso masivo de vehículos particulares para controlar el caos en el tránsito en las calles de la población.
Los habitantes de esta comarca se habían pronunciado al respecto, tras considerar que con tantos vehículos, se podría alterar el ecosistema de la zona.

En otros sectores turísticos como Taganga, también se instalaron los agentes de tránsito para verificar que los conductores buses tuvieran sus documentos actualizados y que no tuvieran sobrecupo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad