Entregan 513 títulos de predios a firmar por el Alcalde

Jaime Cárdenas González, asesor del programa de legalización y titulación le entrega la documentación a Francisco García, secretario de Planeación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La meta es entregar cuatro mil títulos de propiedades totalmente gratis y recuperar lotes que eran usados para la urbanización pirata.

El programa de legalización y titulación en cumplimiento de los términos pactados ante el distrito y las comunidades beneficiadas hizo entrega de 513 títulos de propiedad para la firma del alcalde de la ciudad Rafael Martínez, con miras a la meta de cuatro mil escrituras de propiedad para el año en curso.

Con la firma del primer mandatario de la capital del Magdalena, se oficializan los primeros predios otorgados de manera gratuita los cuales fueron entregados después de un proceso jurídico coordinados por el programa de legalización y titulación.

Según Jaime Cárdenas González, asesor del programa de legalización y titulación, el paso a seguir hace parte del lleno de requisitos dentro de la formalidad, en ese sentido, es necesario precisar que los procesos de titulación establecidos en la normativa vigente se adelantaron sobre los bienes en cabeza del distrito.

Es de anotar que dicha política pública también estuvo supervisada por Francisco García Rentería, Secretario de Planeación Distrital, quien estuvo al pendiente de este proceso durante desarrollo de estas jornadas de notificación.

De acuerdo con lo anterior, una vez cumplidos los requisitos exigidos por la Ley 1001 de 2005 y su Decreto Reglamentario 4825 de 2011 y las normas de desarrollo territorial concordantes, será procedente la inclusión de estos inmuebles en la política pública del programas de titulación que promueve el distrito.
Recuperación de predios de la urbanización pirata

Del mismo modo, Cárdenas advirtió que la meta es sanear la ciudad de Santa Marta recuperando los lotes y predios que habían sido usados en otrora para la urbanización pirata, dando solución al índice del déficit de vivienda en esta ciudad. Los lotes que se van a recuperar serán utilizados para equipamientos urbanos, puntualizó el asesor de titulación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad