Concejo debatirá prórroga de la concesión de Alumbrado Público

Para el día de hoy, el presidente de la Comisión Segunda Carlos Mario Mejía, sugirió atender en la Corporación la prórroga del contrato de la concesión de Alumbrado Público y su interventoría.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Concejo Distrital de Santa Marta desde la semana pasada instaló el periodo de sesiones extraordinarias convocado por el alcalde Rafael Martínez, para estudiar proyectos y prorrogar 2 meses más el contrato vigente al actual del alumbrado público y, para que les autorice un nuevo proceso de licitación.

Para el día de hoy, el presidente de la Comisión Segunda Carlos Mario Mejía, sugirió atender en la Corporación la prórroga del contrato de la concesión de Alumbrado Público y su interventoría, al igual que el proyecto por medio del cual se le otorgan facultades precisas y protempores al alcalde de Santa Marta.

A la sesión invitaron al director de Infraestructura del Distrito, al secretario Jurídico Carlos Iván Quintero, al jefe de contratación Jorge Guevara y al director de Alumbrado Público Leonardo Gonzales, con el objetivo de resolver los siguientes interrogantes:

Para el director del Alumbrado Público ¿Cuál fue la infraestructura recibida por el concesionario, una vez se le otorgó la operación y el mantenimiento del alumbrado público según el contrato 019 del 7 de febrero de 1997?

En concordancia al artículo 19 de la Ley 80 de 1993 y al artículo 31 de la Ley 08 de 2012 ¿Cuáles son los bienes que pasarán a ser de propiedad de la Alcaldía Distrital de Santa Marta como entidad contratante, discriminar la infraestructura y los bienes, muebles e inmuebles a entregar en razón de la terminación del contrato?
Para el secretario Jurídico, Carlos Iván Quintero ¿cuáles fueron las razones jurídicas que han conllevado a la administración distrital declarar desierta el proceso de licitación pública para la adjudicación del contrato de concesión del Alumbrado Público?

¿Al declararse desierta el proceso de licitación, explique si la Alcaldía optará por la figura o continuará con el proceso?
Y para el de Infraestructura ¿La administración distrital puede técnicamente asumir el servicio de alumbrado público del Distrito cumpliendo con la operación y mantenimiento del mismo?




Más Noticias de esta sección

Publicidad