"Uno de cada tres trabajadores está en la formalidad en el Distrito": Viceministro de Empleo

Centenares de ciudadanos asistieron al primer día de la feria de empleo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En el marco de la Gran Feria de Empleo y Emprendimiento del Distrito, Bajo el nombre Impulso, que se está realizando en el segundo piso del Centro Comercial Buenavista, desde este 7 de agosto y culminará hasta hoy sábado, el viceministro de Empleo Miguel Ángel Tovar, fue el encargado de hacer la apertura de este espacio organizado por la Alcaldía Distrital.

En dicho evento tuvo la oportunidad de hacer referencia al trabajo que se viene realizando desde el Gobierno para empezar a establecer estrategias que fortalezcan el empleo de desarrollo e indicó que, pese a que Santa Marta presenta indicadores que están por debajo de la media nacional en cuanto al desempleo, afirmó que “hay muy poca participación laboral y hay una alta informalidad”.

Asimismo, el funcionario consideró: “solo uno de cada tres trabajadores que están en el mercado laboral son formales y adicionalmente la tasa de participación y la de ocupación está por debajo de la media nacional, es decir, hay muchas personas que no están participando en el mercado del trabajo”.

Esta propuesta tiene como principal objetivo generar oportunidades laborales, mediante 800 vacantes de empleo que ofertará el sector productivo, centros de empleo y gremios que se han sumado al esfuerzo de la administración distrital, de crear oportunidades de trabajo formal para los samarios.

Entre las empresas que están presentes se encuentran: Cotelco, Acodres, Camacol, Centro de Empleo del Sena, Centro de Empleo de Cajamag, Armentun, La Vianda, Agencia de Promoción Turística, Listos S.A.S, Crepes Cartagena S.A, Hotel Sánha Plus, Hotel Costa Azul, entre otras.

Las personas interesadas en las vacantes deben acercarse al evento e inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que solo está disponible los dos días del evento, importante aclarar que no se recibirán hojas de vida en físico.

Más Noticias de esta sección

Publicidad