Aplican cierre temporal a establecimiento comercial en El Rodadero

Las autoridades invitan a toda la población a revisar las fechas de vencimiento e informar a la autoridad sanitaria Distrital para su respectiva respuesta y seguir brindando garantías en salud a samarios y turistas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades encontraron alimentos para la venta en mal estado y con fecha de vencimiento.

Por presencia de vectores, condiciones deficientes de limpieza y desinfección, circunstancias inadecuadas de almacenamiento, la autoridad sanitaria del Distrito, en cabeza del secretario de Salud, Julio Salas, aplicó dos medidas sanitarias  de cierre temporal al establecimiento comercial denominado Éxito Express, ubicado en la Carrera N 2 No 6-26, de El Rodadero.

 Las dos medidas sanitarias  intensificadas con miras a la celebración de la Fiesta del Mar consistieron en: desnaturalización de productos ya que allí  se encontraron elementos vencidos, no se les pudo identificar claramente la fecha de vencimiento, además de hallar bienes deteriorados. La otra determinación adoptada en ese establecimiento consistió en el cierre temporal de trabajos y servicios. Las anteriores medidas están contempladas en la normatividad sanitaria Ley 9 de 1979.

De igual forma, en la misma jornada de inspección, vigilancia y control que fue acompañada por la Secretaría de Gobierno, la autoridad sanitaria, aplicó medida sanitaria de desnaturalización de productos por encontrarse vencidos, averiados y sin identificación de fecha de vencimiento.

 Entre las medidas a aplicar según el artículo 576 de la Ley 9 de 1979, están: la suspensión total o parcial de trabajos o de servicios, el decomiso de objetos y productos, la destrucción o desnaturalización de artículos o productos si es el caso y la congelación o suspensión temporal de la venta o empleo de productos y objetos, mientras se toma una decisión definitiva al respecto.

 Llamado a propietarios

Las autoridades invitan a toda la población a revisar las fechas de vencimiento e informar a la autoridad sanitaria Distrital para su respectiva respuesta y seguir brindando garantías en salud a samarios y turistas.

 El jefe de la Cartera de Salud, Julio Salas, reitera el llamado a todos los establecimientos  de tipo comercial, a propietarios y administradores  de los mismos; de igual forma, a prestadores de los servicios de salud para que cumplan cabalmente y eviten poner en riesgo la vida de la población en general.

 Con estos ya son 4 los establecimientos clausurados en los últimos días; dos estéticas, un laboratorio clínico recientemente también clausurado, el cual se encontraba prestando servicios sin estar habilitado en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud –REPS- y un establecimiento comercial de ventas de alimentos empacados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad