Restos de un pelícano obstruían manhole en Gaira

El hecho ocurrió en Gaira, en la calle 2 con carrera 12, hasta donde fueron los trabajadores de Veolia y Essmar, quienes lograron sacar el cuerpo del pelicano.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuerpo del ave fue lo que originó el vertimiento de aguas residuales en ese lugar.

El caso se presentó exactamente en la calle 2 con carrera 12 del sector de  Gaira, en donde un manhole que ahí se encuentra, se hallaba taponado, generando el vertimiento de aguas residuales en ese lugar.

Tras el aviso de la comunidad  sobre el hecho,  los operarios de Veolia y Essmar asistieron hasta el lugar en donde en el momento de realizar el proceso se percataron de que lo que originaba tal obstrucción era el cuerpo sin vida de una pelicano.

El cuerpo del ave afectó el adecuado funcionamiento del alcantarillado, por lo que los operarios  retiraron el cuerpo del animal, permitiendo el adecuado flujo del colector.

Así mismo usuarios de Veolia asistieron a la comunidad comentando que en la mayoría de los casos estos problemas en las redes de desagüe por lo general se deben al taponamiento de las mismas; que en muchos casos en ellas se encuentran restos de basuras.

De ese modo lo que usualmente se realiza para reestablecer el sistema son labores de bombeo o limpieza en la redes, por lo que es necesaria la colaboración de la comunidad, consistente en no levantar las tapas de los manholes o pozos de inspección, para de esta forma evitar el ingreso de sólidos que obstruyen el sistema de alcantarillo y generan  vertimientos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad