Veolia avanza en el buen servicio de acueducto y alcantarillado

A través del Plan de Contingencia, desde el mes de abril de este año, se ha entregado a más de 245 mil personas, aproximadamente 45 millones de litros de agua potable por segundos a través de 2.566 viajes de carrotanques.

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La empresa de servicio público domiciliario le hace un llamado a la ciudadanía para que hagan uso racional del agua potable en esta temporada de sequía.




A pesar del fuerte verano que vive la ciudad y que se refleja en el descenso de los    caudales de los ríos que abastecen a la población en general, Veolia y Essmar han logrado mitigar la escasez de agua potable en los barrios de  Santa Marta. 

 A través del Plan de Contingencia, desde el mes de abril de este año, se ha entregado  a más de 245 mil personas, aproximadamente 45 millones de  litros de agua potable por segundos a través de 2.566 viajes de carrotanques. De  igual manera, se han desarrollado jornadas de sensibilización para que la   ciudadanía haga uso racional del vital líquido. 

 Dentro del cronograma de actividades establecido por Veolia y Essmar, por  primera vez se determinó que este año se haga mantenimiento al 80% de los 53  pozos que apoyan el abastecimiento en los barrios y el corredor sur turístico y    hotelero. Con estos trabajos se completa el 100% de la batería de la ciudad.

 “El año pasado hicimos mantenimiento a cinco pozos entre diciembre y enero, y             ahora a partir del lunes 16 de julio iniciamos 6 trabajos más en los pozos de     Curinca, Santa Cruz, Juan Maiguel de Osuna, Villa Alejandría, Boulevard de las  Rosas y Tomografía III, para optimizar el servicio”, explicó Fernando Moncaleano,  gerente de Veolia. 

Además se hizo una inversión de $4.500 millones de pesos adquiriendo modernos            tableros de control fabricados en Alemania para darle confiabilidad a la operación  de la Planta de Potabilización de Mamatoco y El Roble, lo que permitirá   garantizar desde las fuentes la calidad del agua potable.

Trabajos en el sistema de alcantarillado

 El pésimo estado que presentan las redes de alcantarillado, producto de la    indiferencia del antiguo operador Metroagua, ha sido el detonante de los continuos  vertimientos de aguas residuales en diferentes sectores, donde el sistema cumplió  una vida útil desde hace 30 años.

En ese sentido, Veolia y Essmar le siguen apuntando al mejoramiento de las Estaciones  de Bombeos de Aguas Residuales (Ebar), con el propósito de ofrecer un buen             servicio en la ciudad. Además se ha venido atendiendo las contingencias           detectadas en los barrios, mientras se ejecutan las obras de reposición de redes  de alcantarillado.

 “Hasta el momento se han hecho inversiones que sobrepasan los tres millones de   pesos en: Ebar Norte, El Rodadero, San Pablo, San Jorge, Timayui y Cantilito,  sumado al alquiler de 5 Vactors de succión presión de alta potencia que han   ayudado en atender y a solucionar los vertimientos en los manholes que se encuentran en mal estado” expresó. 

 Pero no sólo con el pésimo estado de las redes de alcantarillado ha venido              batallando la empresa, sino también con los constantes sabotajes por parte  de inescrupulosos que arrojan a los manholes troncos, llantas, rocas, grasas,  prendas de vestir, plásticos y piezas de vehículos que ocasionan obstrucciones al  sistema y perjudican a toda una comunidad. 





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