Darán a conocer avances de la reactivación del corredor férreo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy a las 9:00 a.m., en la sede de Fenoco-Santa Marta, se llevará a cabo una rueda de prensa en la que se dará a conocer los avances y el desarrollo en torno a la reactivación del corredor férreo.

En dicha actividad estarán presente el  viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, César Peñaloza; el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich; el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el presidente de Fenoco, Andrés Soto

Este evento marca un hito en la historia del Magdalena, puesto que constituye la reactivación con fines comerciales del transporte multimodal.

Cabe recordar que luego de alrededor de ocho años de inactividad, los corredores férreos de Bogotá - Belencito y Dorada - Chiriguaná volvieron a funcionar.

Los 876 kilómetros, que habían sido afectados por la temporada invernal que afectó el país entre el 2010 y 2011, afueron reabiertos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de la mano del contratista Ibines Férreo, con el fin de ser utilizados para transporte de carga.

Para hacerlo posible, el Gobierno hizo una inversión por $420.298 millones de pesos y las autoridades han puesto a prueba al menos unos 13 trenes para demostrar que los corredores están en buenas condiciones para ser utilizados.

En cuanto a la línea La Dorada (Caldas) - Chiriguná (Cesar) la empresa Ismocol tendrá una operación regular para transportar tubería utilizada por Ecopetrol.

De acuerdo con la ANI, este corredor tiene una capacidad para movilizar 5,5 millones de toneladas al año y está conectado con los puertos del Río Magdalena y con el corredor férreo Chiriguaná - Santa Marta. La red es también estratégica para la movilización de carga desde el centro del país hacia los puertos marítimos del norte de Colombia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad