‘Ollas del microtráfico’ demolidas en Villa Tabla

El hecho ocurrió sobre la Vía Alterna al Puerto, a la altura de los barrios San Martín y Pescaíto

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la lucha contra la delincuencia y las estructuras criminales en la ciudad, buscan la recuperación del espacio público con una ruta de extinción de dominio con otras 12 viviendas en diferentes puntos de la ciudad.

En el sector de Villa Tabla, fue realizada una jornada que va en búsqueda de darle frente a la delincuencia y a organizaciones criminales. Este jueves, bajo el direccionamiento de la Alcaldía Distrital, con el respaldo de la Policía Metropolitana, lideraron la demolición de una vivienda utilizada para el expendio de drogas.

 El hecho ocurrió sobre la Vía Alterna al Puerto, a la altura de los barrios San Martín y Pescaíto, donde también participaron la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

El operativo, realizado por vía administrativa que faculta el Código de Policía, con la finalidad de agilizar los trámites con los inmuebles identificados como ollas al servicio del microtráfico, hace parte de la lucha contra la delincuencia y las estructuras criminales en la ciudad y, paralelamente, buscan la recuperación del espacio público.

Por tal razón continuarán con una ruta de extinción de dominio de otras 12 viviendas en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones del proceso, en el inmueble demolido se habían adelantado capturas a personas sindicadas de distribución de estupefacientes, lo que llevó al Distrito y a la Policía a acelerar el procedimiento.

En el lugar de la demolición se realizará un monumento simbólico a la convivencia y a la vida, en contraposición a la destrucción a la que lleva el consumo de drogas y cuyo flagelo afecta a los jóvenes de la ciudad.

 Finalmente, las autoridades por medio de campañas, hacen un llamado a la comunidad para que se una y denuncie cualquier acto delictivo o de detrimento al espacio público.





Más Noticias de esta sección

Publicidad