Alcaldía anuncia ‘mano dura’ contra la delincuencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa será reforzada con el apoyo de todas las secretarías y demás organismos del gabinete distrital.

Avanza la ofensiva contra el hurto, la cual viene liderando la Alcaldía distrital, luego que su titular Rafael Martínez sostuvo una importante reunión con el director de la Regional Ocho de la Policía Nacional, brigadier general Hernán Bustamante, quien anunció fuertes operativos y contundentes resultados frente a la delincuencia en la ciudad.

El crucial encuentro, desarrollado para garantizar el bienestar de los samarios, se llevó a cabo en el despacho del mandatario local, espacio en el que también participaron: la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, entre otras autoridades de la citada institución. 

Tomas barriales y mano firme a reincidentes

 “El alcalde propuso varios puntos de cara a contrarrestar el hurto y seguir trabajando para continuar con los resultados positivos que hemos obtenido en la lucha contra el homicidio y la extorsión. Esos son los que más afectan la percepción de seguridad y por eso son los que más vamos a atacar y en los que más va haber compromiso e intervenciones puntuales en los barrios que hemos focalizado”, explicó Zúñiga.

Igualmente, la secretaria de Seguridad, recalcó: “Hay que aclarar que no son barrios donde más ocurren los atracos pero sí donde viven los delincuentes que en su mayoría son reincidentes, quienes han sido capturados y se encuentran plenamente identificados  y que quedan libres en su mayoría. De tal forma, seguiremos laborando fuertemente argumentando todo el tema de los procesos judiciales para demostrar  la amenaza que representan para la seguridad y convivencia ciudadana hasta que haya suficientes elementos de juicio y así los jueces puedan darles intramural”.

Los barrios serán intervenidos  a través de acciones sociales y propositivas, en las que también participarán diferentes secretarías y direcciones de la administración, entre esas: Planeación, Gobierno, Cultura, Deportes, Turismo y el Departamento Administrativo Distrital de Seguridad Ambiental, Dadsa, El microtráfico también será puesto bajo lupa.





Más Noticias de esta sección

Publicidad