Reforzado el sistema de aseo, acueducto y alcantarillado para Semana Santa

De acuerdo con la funcionaria Ingrid Aguirre, 35 operarios adicionales reforzarán el servicio de aseo en sectores turísticos como: Minca, la Bahía de Santa Marta y El Rodadero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con cuadrillas que trabajarán las 24 horas y refuerzo de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P, tiene listo el plan de contingencia para esta Semana Santa.

El propósito de este plan es que los samarios y los más de 50 mil visitantes que llegarán a la ciudad en la Semana Mayor cuenten con la óptima prestación de estos servicios.

Acueducto y alcantarillado

"En materia de acueducto, estaremos reforzándonos con 30 carrotanques para abastecer todo el sector del corredor turístico y los distintos barrios de la ciudad de Santa Marta", informó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

Agregó que para atender posibles rebosamientos, la Essmar y Veolia contarán con seis camiones de succión-presión funcionando las 24 horas del día.

Aseo

Para mantener la ciudad limpia, la Essmar e Interaseo contarán con 21 camiones que se encuentran listos, más 19 que ya están en operación y dos más que están en "Stand By", y la recolección de residuos por contenerización funcionando en óptimas condiciones.

"Estaremos haciendo aumento de frecuencia en los sectores turísticos como Taganga y Minca, donde pasamos de una frecuencia de tres veces por semana a tener una frecuencia diaria", señaló Ingrid Aguirre.

De acuerdo con la funcionaria, 35 operarios adicionales reforzarán el servicio de aseo en sectores turísticos como: Minca, la Bahía de Santa Marta y El Rodadero.

"Así garantizamos la prestación de los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta durante la temporada turística", puntualizó Ingrid Aguirre.





Más Noticias de esta sección

Publicidad