Tagangueros temen que presencia de la Fragata Portuguesa pueda afectar el turismo

Los propietarios de negocios en el corregimiento de Taganga esperan que para la temporada de Semana Santa aumente el nivel del turismo en el sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Propietarios de negocios se encuentran preocupados que la presencia de este organismo llegue afectar la temporada de Semana Santa que ya está cerca.




Algunos propietarios de establecimientos dedicados al comercio en el corregimiento de Taganga se encuentran inquietos sobre la llegada de la temporada de vacaciones que se aproxima en el marco de la Semana Santa, en vista de la presencia de la Fragata Portuguesa que por estos días ha sido avistada por bañistas del lugar.

Como método preventivo, la Secretaría de Salud y miembros del Parque Tayrona, estuvieron realizando jornadas de sensibilización para que los turistas estén alertas sobre este organismo y tomen medidas como prevención en caso de ser alcanzados por esta especie venenosa que pertenece a un subgrupo de las medusas.

EL INFORMADOR quiso saber cuál ha sido el impacto que ha generado la llegada de esta criatura a la playa de Taganga para el comercio y encontró que en estos últimos días no ha llegado mucha gente. Lucía Tejeda, dueña de un pequeño restaurante ubicado cerca a la Playa de este sector, desde hace más de 20 años, comentó que ha llegado poca gente y como consecuencia  ha bajado un poco las ventas en su restaurante, pero espera que en la Semana Santa sea mejor. “En este momento ha bajado un poco la llegada de personas, ahora está vacío pero con el favor de Dios espero que en Semana Santa las cosas mejoren”, concluyó Tejeda.

La comerciante agregó que es primera vez que ven llegar estas medusas para esta fecha porque todos los años las ven llegar en abril.

Frente a esta preocupación, el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo ha expuesto las medidas como prevención ante la presencia de esta especie del mar  y entidades como Dimar, Defensa Civil, Parque Nacional Tayrona y Armada, se sumaron a la labor para recomendar sobre la importancia de tener en cuenta los cuidados en caso de tener contacto con esta Fragata o Carabela Portuguesa .





Más Noticias de esta sección

Publicidad