Socializan plan de contingencia para temporada vacacional

La actividad que se desarrolló en el salón blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, fue liderada por el Instituto de Turismo, Idetur, y contó con la presencia de los integrantes del gabinete distrital, los gerentes de las promotoras, la Policía, el Ejército, los bomberos y gremios de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de brindar lineamientos para afrontar la temporada turística de Semana Santa, el Distrito socializó en reunión con el PMU, el plan de acción y de contingencia a desarrollarse durante la mencionada temporada vacacional.


La actividad que se desarrolló en el salón blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, fue liderado por el Instituto de Turismo, Idetur, y contó con la presencia de: los integrantes del gabinete distrital, los gerentes de las promotoras, la Policía, el Ejército, los bomberos y gremios de la ciudad.

Durante la reunión se hizo la presentación de las seis gerencias que fueron designadas por el alcalde Rafael Martínez para realizar rondas de inspección en las áreas, adelantar campañas de información y de orientación, acompañamiento a los turistas en materia ambiental, de seguridad y de movilidad, entre otras tareas.

Además, se presentaron los apoyos transversales como lo son las promotoras de cada destino y los apoyos transversales compuestas por las secretarías: de Movilidad y Seguridad y las empresas Essmar e Interaseo.

“Se socializó el plan de acción y de contingencia con toda la información recopilada y se consolidó el plan de las gerencias que estipuló el Alcalde Martínez, además se recibieron problemáticas, inquietudes y necesidades de los diferentes sectores para resolverlas y así garantizar el bienestar de los visitantes durante esta temporada”, dijo Shadia Olarte, directora del Indetur.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia acompañaran y reforzaran la seguridad, teniendo en cuenta la ley de garantías, se previó la contratación de los apoyos en alojamiento alimentación y transporte de las unidades que reforzaran la ciudad para la temporada de Semana Santa. Se contará con 250 efectivos adicionales a los de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ubicará 14 agentes de tránsito en zonas estratégicas, dos grúas con disposición de 24 horas, se harán controles donde se realizarán pruebas de alcoholemias y verificación de mal parqueo y se realizarán cierres parciales de vías cuando se sobrepase la capacidad vehicular permitida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad