Denuncian la muerte de siete animales domésticos envenenados en Bonda

Los perros llegan a la vivienda del conjunto donde todos los días reciben una pequeña ración de alimento. Varios de estos ya fueron envenenados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En menos de cuatro días perros y gatos han estado apareciendo intoxicados. Habitante del sector denunció que las mascotas presentaban huellas de envenenamiento.



Continúan las denuncias de envenenamiento de animales en la ciudad, al menos siete animalitos fueron envenenados en el conjunto residencial Villa Blanca ubicado en el corregimiento de Bonda y en lo que va del año ya son dos sectores donde la comunidad ha denunciado el mismo caso incluyendo la urbanización Nuevo Milenio, cerca de este corregimiento.

Con tristeza y rechazo un animalista informó que este domingo que pasó al miércoles de esta semana, se presentó el crimen, cuando cinco perros y dos gatos aparecieron muertos en el conjunto en mención de Bonda y uno de los habitantes del lugar denunció a EL INFORMADOR que sus mascotas, a las que ha estado adoptando porque han sido abandonados por sus propios amos y que los dejan en la puerta de su vivienda, presentaron huellas de haber sido envenenados.

La persona denunciante, comentó que teme que esta muerte de los animales haya sido provocado por uno de los residentes del complejo residencial en vista que en días anteriores hubo diferencias por intolerancia con las mascotas y que en repetidas ocasiones amenazó que los envenenaría. “Yo lo escuché cuando advirtió que iba a envenenar a todos los animalitos del conjunto.”

El indignante hecho lo acompaña otra lamentable noticia, pues la persona que hace el denuncio dijo que a su vecino hacía unos meses le decapitaron su mascota que había dejado al cuidado en una finca, ahí mismo en Bonda y la única respuesta que tuvo el dueño del canino fue que se había ahorcado con su propia soga.

Este no es el primer caso en el año, pues en la urbanización Nuevo Milenio hubo nueve caninos envenenados y hasta el momento no hay una indicación de quien o quienes son los responsables de este lamentable hecho.

La habitante exigió a las autoridades que se investigue el caso. Al lugar donde fueron encontrados los animales arribó personal de Protección Civil para levantar un informe.

Cabe recordar que en el Distrito han realizado mesas de trabajos para fortalecer políticas públicas que se encarguen de la protección animal y justamente en el mes anterior estuvo presente el Ministro del Interiorior Luis Ernesto Gómez, quien vino a la ciudad debido a la fuerza en conjunto que se hizo mediante los animalistas, y el llamado de todas las personas que se movilizaron a través de las redes sociales en la búsqueda de un Plan Integral de Protección y Bienestar para los animales que habitan la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad