Empleo_SantaMarta

La escultura ‘perdió la batalla’

Foto: César Barrera. EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudadanos la encontraron desprendida.

El viento tumbó una escultura indígena en la Bahía; perdió su combate contra la brisa y el deterioro que desde hace algún tiempo la amenazaba.

En ediciones anteriores, EL INFORMADOR había denunciado el mal estado de las representaciones indígenas. Varios de los cimientos se encuentran en detrimento.

El hecho se registró en la mañana de este lunes, la fuerte brisa derribó uno de los monumentos que rinde homenaje a la etnia Tayrona. Ahora, el indio se encuentra derrotado y boca arriba, debajo de los otros dos personajes que simbolizan un combate.
https://www.youtube.com/watch?v=-EstDczjxEg&feature=youtu.be 
Según cuentan testigos, los fuertes vientos provocaron la caída de la estatua, por tanto, se alejan las suposiciones que circulaban en redes sociales sobre un presunto acto de vandalismo ocasionado por personas con poca cultura ciudadana.

La figura estuvo por varios minutos en el piso. Posteriormente, miembros de la Policía y ciudadanos que transitaban por el lugar, se pusieron de acuerdo y la subieron sobre su base nuevamente.

En su paso por el Camellón, los turistas suelen subirse a las estructuras indígenas para tomarse fotografías. Las bases son de forma circular con varios símbolos Tayrona y al igual que las estatuas, están hechas en fibra de vidrio. Durante la noche, las luces artificiales las alumbran.

El homenaje es una obra del maestro Héctor Lombana, y fue donado a Santa Marta en 1993, como tributoa la cultura y a los indígenas del área.

Por: César Barrera
Redacción digital EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad