Cambia el 'pico y placa' de taxis y se mantiene el de particulares

La Secretaría de Movilidad aseguró que las modificaciones se hicieron pensado en las necesidades del usuario que hace uso del servicio de taxi.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir del 1 de marzo comienza a regir la medida en el Distrito.

Tras varios días en expectativa, la administración distrital finalmente decidió mantener el mismo ‘pico y placa’ para vehículos particulares y realizar algunos cambios en la medida para los taxis.

 Según informó el secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, la restricción para carros particulares se mantendrá de la misma forma, es decir, dos dígitos por día en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 La combinación de los números también se mantiene de la misma forma, iniciando el lunes con 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7. Esta además sigue rigiendo en toda la zona urbana de la ciudad, sin incluir los fines de semana.

Los taxis

Con respecto a la medida para vehículos de servicio público tipo taxi, el funcionario indicó que será de dos dígitos de lunes a jueves; mientras que viernes y sábado será de un solo número. El otro cambio que se implementó fue la rotación de los números y que el horario será de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

 “Estas modificaciones las hicimos en aras de facilitar la movilidad en la ciudad, además de pensar en las necesidades del usuario que hace uso de este servicio. Pasar a un solo dígito el viernes y sábado es con el objetivo de aumentar la oferta de  taxis durante estos días en los que la  demanda  de los ciudadanos aumenta, esto porque salen más en familia y realizan otros planes”, manifestó Castro.

Con respecto a la rotación de los dígitos, el secretario de Movilidad señaló: “Se decidió que la medida sea rotativa, porque en la semana hay unos días que generan más ingresos que otros, por lo que rotar los números de las placas permitirá que todos los taxistas gocen de estos días. Un ejemplo sería que si se empezamos con la combinación de 0-1 el día lunes y cerramos con 8-9, al dar inicio a la otra semana el lunes arrancaría con 8-9, dándole una rotación a los demás días”. Este nuevo decreto empezará   a regir desde el 1 de marzo y tendrá un tiempo de duración de seis meses.





Más Noticias de esta sección

Publicidad