Regreso a clases genera ingresos al comercio de 48 mil millones de pesos

A los estudiantes le quedan menos de 8 días de vacaciones, pues el proximo 22 de nero estarán regresando a las aulas de clases.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La directora de Fenalco dijo que en el Distrito de Santa Marta hay matriculados 122 mil estudiantes, y estos gastan entre $200 mil y $400 mil pesos en útiles escolares.



El próximo lunes 22 de enero los estudiantes regresaran a las aulas de clases y los padres comienzan la maratónica jornada de la compra de los útiles escolares, la directora de Fenalco Magdalena dijo que para dicho periodo la economía del distrito se reactiva con la adquisición de los útiles escolares, uniformes, zapatos y otros elementos necesarios para los estudiantes.
“Los almacenes de cadena y papelerías esperan ansiosos estas fechas de regreso a clases, pues en el distrito de Santa Marta hay matriculados aproximadamente 122mil estudiantes, los cuales hacen inversión en útiles escolares entre los $200mil y $400mil pesos, es decir que el sector recibe una cifra superior a los 9mil millones de pesos”, Angélica Silva Franco.
La funcionaría añadió: “Se espera que esta temporada de las “papelerías” se prolongue hasta el mes de marzo”.

Regulación de precios
Fenalco estará vigilante de que el comercio mantenga los precios dentro de los parámetros establecidos, para que los aumentos no terminen afectando el nivel de adquisición del ciudadano.
“Regularemos los precios de algunos útiles escolares, sabemos que siempre se tiende a abusaren los precios de las listas escolares, este fenómeno es conocido a nivel nacional. Acá en Santa Marta afortunadamente el problema no se presenta de manera tan acentuada y es manejable, pero igual estaremos apoyando a los comerciantes y a los padres de familia para que no se presenten estos abusos”, explico Silva.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad