Alcaldía estuvo frente a acciones de vigilancia en Storyland

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El festival electrónico de gran reconocimiento mundial que por primera vez se realiza en Santa Marta

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud Distrital y su equipo de profesionales de distintas dimensiones y programas, realiza acciones de vigilancia en Storyland uno de los festivales de música electrónica más importante del mundo.

Con un equipo conformado por profesionales y técnicos de distintas áreas de la salud vigilan que todo este con los requisitos sanitarios requeridos, sobre todo en este tipo de evento de gran aglomeración.

De igual forma puntos como los principales balnearios, aeropuerto, el parque del agua recientemente inaugurado, las clínicas y red hospitalaria pública son objeto de operativos de inspección y vigilancia por parte del equipo de la cartera de salud y otras secretarías y dependencias del distrito. Lo anterior con el fin de salvaguardar la salud de los residentes y turistas al cierre de la temporada de fin de año.

“Se han realizado en ese sentido por parte de la Secretaría de Salud Distrital, un total de 287 sensibilizaciones, 116 acciones de Inspección, Vigilancia y Control, se han impuesto 14 medidas sanitarias y se ha revisado la temperatura de mariscos a 32 ventas”, señaló la jefe de esta cartera en el distrito Blanca Fernández.

Módulo de estabilización y clasificación de heridos
El Módulo de Estabilización y Clasificación de Heridos -Mech-, establecido en Taganga por la Secretaría de Salud Distrital, continua atendiendo a turistas y residentes que por estos días disfrutan de la temporada de cierre de fin de año, da cuenta, cuando se concluye la primera semana del mes de enero de un total de 39 pacientes, 34 de ellos, atendidos y dados de alta y 5 remitidos.
Así mismo 9 pacientes remitidos brindando apoyo a la ESE Distrital, para un total de 24 remisiones. No se han presentado traslados de pacientes desde el parque del agua.
Entre los diagnósticos presentados están: dermatitis atópica, glucometrias, hemorragia uterina, dolor pélvico, excoriaciones, heridas superficiales, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad