Retiran 25 toneladas de basura de la Bahía y playa Los Cocos

23.6 toneladas de residuos sólidos, en su mayoría llantas, fueron recolectadas en la Playatón.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del total de residuos sacados del lecho marino y recogidos en la orilla, 1 tonelada fue de elementos reciclables, 0.8 de material vegetal y 23.6 de residuos inservibles como llantas, escombros, madera, entre otros.


Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR

Tras la playatón realizada ayer en la Bahía y playa Los Cocos quedó en evidencia que estos sitios turísticos son los que tienen el mayor impacto ambiental negativo en la ciudad. Y es que en la jornada se retiraron 25.4 toneladas de desechos de la orilla y el lecho marino, de las cuales 23.6 correspondieron a elementos inservibles como llantas.

 La situación dejó claro que es urgente que los samarios tomen conciencia ambiental y que las autoridades empiecen a tomar acciones al respecto.

La semana pasada EL INFORMADOR informó a través de sus productos impreso y digital que playa Los Cocos estaba repleta de llantas, las cuales fueron arrojadas a la rivera del Río Manzanares y que terminaron en la desembocadura. La jornada de limpieza de ayer era urgente, en ella participaron empresas privadas como Daabón, Terlica, Marina Internacional y Homecenter, junto a instituciones como la Policía, Defensa, Civil, Armada, Ejército, Essmar, Interaseo, entre otras.

EL INFORMADOR estuvo presente en la jornada de limpieza .
Los voluntarios se encargaron de sacar del mar las llantas que días antes habian llegado a la orilla por la creciente del mar.
Cientos de personas, entre voluntarios y empleados de aseo, se sumaron a la jornada de limpieza.
Cientos de personas, entre voluntarios y empleados de aseo, se sumaron a la jornada de limpieza.
Las empresas continuarán trabajando para presentar la mejor imagen de Santa Marta en esta temporada turística.
Interaseo, Essmar y demás entidades preocupadas por la situación en playa Los Cocos, realizaron la actividad donde sacaron todas las llantas.
En góndolas se recogieron todos los residuos sólidos.
Seis horas duró la brigada de limpieza en playa Los Cocos y la Bahía de Santa Marta.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad