Desapercibido; así transcurre el Día del Vendedor en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La celebración del Día del Vendedor es una fecha que va dirigida a los comerciantes, negociantes estacionarios y tenderos, quienes en su diario vivir comercializan sus productos o mercancías.

En una encuesta realizada por EL INFORMADOR en las calles de Santa Marta, la mayoría de ciudadanos mostró desconocimiento ante la conmemoración del Día del Vendedor.

Para la celebración de esta fecha, la Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta – Undeco, no tiene programada ninguna actividad para los vendedores, debido a que se celebrará  un convenio que favorecerá a los afiliados de toda la costa norte, que se realizará de la mano con Sayco y Acinpro.

“Nos preocupa la implementación del nuevo Código de Policía porque ha afectado a nuestros afiliados puesto que  no se pueden consumir bebidas alcohólicas en el espacio público”, expresó Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta.

Los tenderos han perdido una base del 40% en las ventas, por las restricciones en el consumo de cerveza. En Santa Marta, por ser una ciudad cálida, la gente frecuentemente se reúne a dialogar o compartir y la tienda se convierte en el punto de encuentro.

Hoy también se lleva a cabo una reunión con todos los presidentes de Undeco seccional Caribe para analizar distintos temas que vienen inquietándolos últimamente como lo son: el cobro de impuestos, implementación de seguridad, entre otros.

“Los grandes supermercados que han llegado a la ciudad han afectado mucho a todos los vendedores, porque estos ya no se colocan en sectores exclusivos sino que llegan a zonas populares afectando cada día más la economía de la ciudad y de la región”, comentó Luis Fernando Sánchez.

El llamado que hace Sánchez es a las autoridades para que sean un poco flexibles, tengan conciencia y que vean que están afectando la economía.

Lo que dicen los vendedores

Adolfo Ospina, es un vendedor de jugo de naranja y fritos oriundo de la ciudad de Santa Marta. Su puesto de trabajo está situado en la avenida del Libertador, a la altura de Registraduría.


Manifestó en diálogo con EL INFORMADOR que nunca ha asistido a una celebración del Día del Vendedor. Lleva 23 años en el sector y no sabía ni siquiera que los 28 de septiembre se celebra su día.

Por su parte, Wilson Arias, comerciante, sí sabía que hoy se celebra el Día del Vendedor, pero comentó que tampoco tiene conocimiento de alguna distinción especial para este gremio. Hace un llamado a la directora de Undeco para que empiece a gestionar actividades y este día no pase desapercibido.
 

Esta actividad económica es una de las fuentes de empleo a la que recurren muchas personas para ganar el sustento diario. Actualmente, a través de las empresas se da la oportunidad de ofrecerle un trabajo a la sociedad.

En Santa Marta se ve la economía comercial ligada a grandes empresas, microempresas, y comerciantes de diferentes productos.

https://www.youtube.com/watch?v=YmpMyVasOZg

Por: Ivonne García
Redactora EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad