300 vendedores Informales cursarán diplomado en fortalecimiento de empresas comerciales

En el marco de Incuba Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración presentó ante la comunidad de vendedores informales en condición de ocupación del espacio público, el programa Incuba Santa Marta – Incubadora de Empresas Comerciales.

De esta manera se inicia un proceso de formación y asesoría a comerciantes informales, para lograr la creación de un plan de negocio sostenible y el acceso a fuentes de financiación; contribuyendo además al plan de recuperación del Centro Histórico.

El alcalde Rafael Martínez fue enfático en resaltar que “Incuba Santa Marta es una estrategia complementaria más no sustitutiva del Plan de Recuperación del Espacio Público, pues lo que queremos es que vendedores informales obtengan formación empresarial, capacitación en mercadeo, ventas y temas contables sumado al acompañamiento para bancarización y diseño de planes de negocio”.

La Incubadora de Empresas Comerciales, programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en su primera fase de pre-incubación se enfocará en brindar herramientas y desarrollar destrezas empresariales a través de un diplomado que inicia el próximo lunes 25 de septiembre.

Recuperación del espacio público

Del mismo modo, el alcalde Rafael Martínez mencionó que con la ejecución del programa de Incubadora de Empresas Comerciales se tendrá una visión diferente con respecto a los temas de recuperación del espacio público.

“Es necesario cumplir ese ciclo de capacitaciones para que al finalizar las alternativas que vamos a construir conjuntamente sean analizadas y valoradas desde una perspectiva distinta, aquí no se trata del Estado contra de aquellos que ocupan el espacio público, ni se trata de ustedes contra nosotros. El desafío conjunto consiste en encontrar unos canales que nos permitan que a través de la intervención del Estado, los vendedores sigan ejerciendo su actividad pero en mejores condiciones”, comentó el mandatario.

El Alcalde también recalcó que en Santa Marta la ocupación del espacio público no solo está dada por aquellos que han adquirido el derecho y la confianza legítima a través de los años, sino que habilita e incentiva a que otros vengan a repetir la misma dinámica, empeorando la situación. “Ahora también hay extranjeros que vienen y la primera opción que ven es ponerse al lado de ustedes, no solo agravando la situación de ocupación indebida del espacio público sino poniendo en detrimento la actividad comercial que realizan”, dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad