Alcalde presentará ante vendedores informales la Incubadora de Empresas Comerciales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este programa se les ofrece a 300 vendedores informales la posibilidad de cursar gratuitamente un diplomado en Fortalecimiento de Empresas Comerciales.

A partir de las 8:00 de la mañana, en la Plaza de la Catedral Basílica, el alcalde Rafael Alejandro Martínez presentará ante vendedores informales, gremios y fuerzas vivas de la ciudad el programa Incuba Santa Marta –Incubadora de Empresas  Comerciales.

Con esta estrategia que será implementada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se busca generar competencias empresariales y crear cultura financiera en los comerciantes en condición de informalidad y ocupación del espacio público.

“Este lanzamiento se hará con toda la comunidad del Centro Histórico, principalmente con los vendedores informales, ocupantes del espacio público, con quienes tuvimos socializaciones previas y conocen que este programa brindará un acompañamiento, formación y asesoría para fortalecer sus unidades productivas” sostuvo Aura Carolina García, secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

En esta primera fase de Incuba Santa Marta hay 300 cupos disponibles para acceder a los servicios que brindarán expertos en temas de emprendimiento, planes de negocio y unidades productivas.

Incuba Santa Marta es un programa totalmente gratuito y articula en alianza con varias entidades servicios que a largo plazo  contribuirán a la reducción de la pobreza y generación de empleo.

Con relación al diplomado en Fortalecimiento de Empresas Comerciales, se concertó con los vendedores que los horarios para clases serán de lunes a sábado de seis a nueve de la mañana, con el objeto de no interferir en sus jornadas laborales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad