Después de 60 años, María Eugenia entra en la ruta de la legalización

Este programa permitirá mejorar su calidad de vida a través de futuras inversiones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Rafael Martínez entregó detalles del programa de bancarización, que tiene como objetivo facilitar el acceso a vivienda.

Después de 60 años, el sector de María Eugenia entró a la ruta de Legalización de Barrios. El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de presentar ante la comunidad y medios de comunicación la Unidad Móvil y el personal que se dispuso para la ejecución de proceso.

De acuerdo con el alcalde Martínez, el Distrito busca que María Eugenia avance lo más rápido posible en esta ruta, pues de esta forma podrán quedar delimitados los espacios para la zona de parques y la construcción de un Centro de Referenciación.

“Queremos acelerar el proceso de legalización en este barrio pues de ahí en adelante vamos a continuar con la titulación, que solo se logra al volver legal este asentamiento que lleva 60 años como ilegal. Nosotros, empezamos con este gran proyecto, logrando legalizar 67 barrios en los cuales estamos trabajando para entregar 10 mil títulos. Esta ruta de legalización lo que busca es acelerar todo el proceso, necesitamos sensibilizar  a las personas para que entreguen toda la información que necesitamos”, manifestó.

Asimismo, indicó: “La idea es cubrir toda el área que la ley nos permita legalizar, sin embargo, debemos  decir que quienes se hayan hecho a las cerros hasta cierta cota  no podrán entrar al proceso. Pese a esto, para estas personas  tenemos el programa de Bancarización que se lidera desde la Secretaría de Planeación y tiene como objetivo facilitar a través de ahorros programados el acceso a vivienda en el Distrito”.

Igualmente, el mandatario de los samarios señaló: “Con la Unidad Móvil de la Ruta de Legalización vamos a estar esquina tras esquina, casa a casa, cuadra a cuadra, haciendo la socialización del programa y requiriendo la información que necesitamos”.

Por su parte, Jaime Cárdenas, representante del operador del programa de Legalización de Barrios, manifestó: “La meta del alcalde Rafael Martínez al finalizar su periodo es que Santa Marta sea la primera ciudad del país sin asentamientos ilegales. Mañana desde las 6 y media de la tarde estaremos realizando  la primera Asamblea de Socialización para que la comunidad conozca cómo se llevará este proceso, se debe aclarar que es totalmente gratuito”.

Del mismo modo, Francisco García, secretario de Planeación, dijo: “Desde Planeación Distrital estamos comprometidos con este proyecto que empezamos en 25 barrios en este año”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad