Conforman Frente de Seguridad Hotelero en Taganga

Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La conformación de la organización en el corregimiento de Taganga se concretó en reunión sostenida esta semana en el Hotel La Ballena Azul.

Un Frente de Seguridad Hotelero se confómó en el corregimiento de Taganga. La integración obedeció a una iniciativa tomada por los comerciantes de este sector de la ciudad y apoyada por la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana.

La reunión estuvo presidida por la secretaria de seguridad y convivencia distrital, Priscila Zúñiga, quien manifestó lo siguiente: “Hoy hemos logrado un gran paso para reforzar y mejorar la seguridad de Taganga, con la ayuda de los hoteleros y la Policía vamos a combatir directamente las ollas que se encuentran en esta zona, al igual que el hurto que es otra de las problemáticas de este sector”.

El Frente de Seguridad Hotelero de Taganga nace con el firme propósito de erradicar el hurto a turistas y a propios que visitan diariamente este balneario, ampliamente conocido a nivel nacional e internacional. También este frente ayudará a localizar todos esos puntos en donde se expenden drogas ilícitas. 

“Queremos reforzar lo que tenemos, por esta razón ya se hicieron unos ajustes en la subestación de Policía. Cambiamos a todos los policías que se encontraban acá, hay dos nuevos oficiales van a liderar estos nuevos cambios que dentro de la institución hemos hecho”, afirmó el coronel Carlos Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Otro de los puntos acordados en esta reunión fue el de hacer un acompañamiento y un trabajo social con los niños y los jóvenes tagangueros, esto con el fin de inducirlos por el camino de la legalidad y que en un futuro cercano sean ellos los que puedan ayudar a  mejorar la seguridad y convivencia de Taganga.

“Este 2017 ha sido de perdidas, esperamos que con la conformación de este frente de seguridad, podamos mejorar este destino turístico, queremos que las personas se sientan seguras en nuestro pueblo, que vuelvan a disfrutar de Taganga y mejorar así la cantidad de  personas que llegan acá”, expresó Ligia Galle, hotelera del sector.

Sector que hace parte del Frente de Seguridad Hotelero de Taganga.
Sector que hace parte del Frente de Seguridad Hotelero de Taganga.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad