En Santa Marta se legalizará la totalidad de los barrios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una maratónica jornada se efectuará el programa de legalización de los barrios que abre paso al desarrollo de las comunidades.

A través de la Legalización de los barrios se busca promover desarrollo y derecho de igualdad con otros sectores de la ciudad. Santa Marta ha sido una ciudad que ha crecido de manera irregular, donde barrios enteros tienen más de 40 años de antigüedad y aún no han sido legalizados.

Con un equipo especializado y a través del programa de Legalización de Barrios la Alcaldía y Secretaria de Planeación ponen en marcha uno de los programas más ambiciosos que contempla el desarrollo urbanístico de la ciudad de una manera organizada.

Respecto a esto Jaime Cárdenas explico que: “El balance que nosotros tenemos es que más de la mitad de la ciudad de Santa Marta estaba en condición de ilegalidad, lo que buscamos es que Santa Marta se convierta en la primera ciudad del país en no tener asentamientos ilegales”.

Finalidad de la

Legalización

Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de aquellos asentamientos de poblaciones vulnerables que se encuentran en estado de inferioridad frente a aquellos barrios que están legalizados, como consecuencia de esta situación anómala carecen de servicios básicos necesarios para el desarrollo de la condición humana.

La legalización es un instrumento que reconoce urbanísticamente, asentamientos que fueron desarrollados al margen de la normatividad. Dicho reconocimiento implica entre otras, la aprobación de un plano urbanístico y la asignación de norma urbana al desarrollo.

El proceso de legalización de los asentamientos, los integra a la estructura de la ciudad, y permite que la administración distrital pueda intervenir en estos territorios, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de la población.

Además significa el reconocimiento de otras formas de producción de vivienda que adelanta la comunidad en algunas zonas de la ciudad.

Otra de las grandes ventajas es que hace las veces de licencia de urbanismo, lo cual permite realizar intervenciones particulares y privadas en los predios, previo otorgamiento de la respectiva licencia de construcción por la Curaduría Urbana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad