“Unidos para incluir, diversos para marchar”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día 28 de junio, representa para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, no solo a nivel internacional, nacional, sino también local; la conmemoración del orgullo Lgbti.

Celebración que se llevara a cabo bajo el Slogan “Unidos para incluir, diversos para marchar”, una idea que busca transmitir el concepto de una dignidad intrínseca en cada ser humano, la cual no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexual, sino más bien el de rescatar el derecho por la unidad social, el respeto por la convivencia y el valor moral de una paz singular y plural.

La marcha

Es así que la población Lgbti Del Distrito de Santa Marta, a través de colectivo Santa Marta diversa se unen para conmemorar el 28 de junio, el día de la dignidad, el respeto, la participación e inclusión por los derechos, el día en que nos sentimos con Orgullo de hacer parte en la construcción de sociedad. Desde luego para dicho día, se llevará a cabo la realización de una marcha, la cual partirá desde el CAI de los Ángeles, carrera 5 con calle 29 y finalizará hasta el parque de los novios, un recorrido que se dará por las principales calles de la ciudad, logrando mostrar en ello y destacar el esplendor de arte, cultura y folclor de una población, cargando con alegría, entusiasmo, la gran oportunidad de generar de manera continua integración y convivencia social.

En el parque de los novios se llevará a cabo puestas en escena de talentos artísticos: entre canto, baile y fono mímicas. “Ante este evento esperamos contar con la asistencia no solo de la población Lgbti, sino también de otros grupos poblacionales, movimientos juveniles, organizaciones civiles y ciudadanía en general”, dijo Rosember Zúñiga, vocero de la comunidad.

Santa Marta diversa

La oportunidad de ser tomados en cuenta como ciudadanos de una sociedad civil y democrática, donde ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad de género, es lo que rescata el colectivo Santa Marta diversa; una organización civil, autónoma integrada por líderes, lideresas, organizaciones sociales, tanto de jóvenes, hombres y mujeres profesionales, técnicos y tecnólogos de las diferentes disciplinas del conocimiento, cuyo propósito es crear incidencia sociocultural y política siempre a favor de las comunidades minoritarias; el cual, ha venido trabajando de la mano de las instituciones estatales incluyendo la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para el acompañamiento al cumplimiento de la Política Pública y los Planes de Desarrollo.

De esta manera pretendemos contribuir con un proceso de dignificación buscando la promoción de conciencia hacia el bienestar social de derechos para todos y todas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad