Decomisadas maquinarias por atentar contra el medio ambiente

Seguimiento y control de flora y fauna silvestre y movilización ilegal de recursos naturales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una volqueta y una retroexcavadora fueron decomisadas en el sector de Bonda, en momentos que  realizaban operaciones ilegales.




En aras de evitar impactos negativos en el ambiente, el grupo Gria junto a la Policía Ambiental realizó operativos en la vía Bonda, para hacer seguimiento y control de flora y fauna silvestre y movilización ilegal de madera.

En el marco del principio de prevención y precaución establecido en la Ley 99 de 1993, se procedió al decomiso preventivo de una volqueta que se encontraba transportando arena extraída de río, en contravención a lo establecido en el Decreto 2811 de 1974.



La medida fue adoptada a través de un operativo de vigilancia y control, en el cual se confirmó que los infractores se encontraban llevando a cabo una adecuación del suelo, cargue de material y transporte del mismo sin contar con los permisos requeridos.

¿Qué es el Gria?

Con el fin de garantizar la atención oportuna de las problemáticas ambientales que puedan presentarse en la ciudad, la alcaldía distrital a través del Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente ha conformado el Grupo de Reacción Inmediata Ambiental para contribuir a la protección y bienestar de los samarios.

En el marco de sus funciones, el Gria realiza operativos de vigilancia y control de manera inmediata en el perímetro urbano de Santa Marta, en relación a problemáticas de vertimientos líquidos, contaminación auditiva, emisiones atmosféricas, escombros, derrames de hidrocarburos, publicidad ilegal, construcciones, talas de forestales, entre otras, dando cumplimiento a las normativas ambientales vigentes.

En el transcurso del presente año 2017 el equipo técnico adscrito al grupo de reacción inmediata ambiental, actuando bajo el principio de prevención y precaución, ha logrado obtener excelentes resultados que favorecen el interés general sobre el particular.

La comunidad puede denunciar los actos irregulares que van en contravención y detrimento de la explotación de los recursos naturales a través de la Policía Ambiental y las redes del Dadma.



Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad