Educadores se preparan para salir a marchar nuevamente

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A esta hora, los docentes de Santa Marta y de algunos municipios del Departamento se reúnen en la sede del Sindicato de Educadores del Magdalena, situada en el barrio Jardín, para salir a marchar por las calles de la ciudad dentro de pocos minutos.

Los educadores manifiestan que se mantienen en pie de lucha por la defensa de la educación pública, como respuesta a las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien expresó que los docentes deberán reponer las clases de los días no trabajados para que reciban su salario y tras no recibir respuesta positiva a las peticiones realizadas por el Magisterio.

Los profesores continúan firmes en su decisión de mantener el paro nacional, el cual ya cumple aproximadamente un mes.
De igual forma, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), señaló que durante la próxima semana se realizarán visitas a las Secretarías de Educación, Alcaldías, Concejos y Asambleas para buscar salidas al paro.

Ruta de la marcha

El recorrido de los docentes inicia en la sede de Edumag, desde la carrera 22 con calle 15 del barrio Jardín. Posteriormente avanza por la avenida del Libertador hasta llegar al Centro Histórico de Santa Marta.

La marcha inicia hoy a las 5:30 de la tarde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad