Docentes del distrito reafirman paro con cacerolazo

El aded se plató frente a la alcaldía con cacerolas. Foto por: Isabel Montenegro

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sacaron a colación la demora con las obras del I.E.D. Instituto Magdalena

 

 

En casi su tercera semana de paro, los profesores pertenecientes a la Asociación de Educadores del Distrito de Santa Marta (ADED) salieron con ollas y pancartas para reclamarle fuera de la alcaldía al burgomaestre de la ciudad que fuera cumplido con sus pagos.

 

Dentro de sus cantos decían “abajo la política mentirosa de Rafael Martínez”, “abajo la ministra de educación” “magisterio unido jamás será vencido” “abajo la falsa jornada única de Santos”.

“En el día de hoy tenemos otro objetivo contundente reclamarle a esta administración frente estas calles, esta avenida, la comunidad en general, este sol que nos acompaña, que los maestros del distrito de Santa Marta todos los meses tenemos que estar en esta lucha para que se nos cancele el salario”, expresaba Georgina Arroyo de Edumag.

 

Dentro de los requerimientos por los que continúan marchando está la la culminación del I.E.D. Magdalena que hace tiempo tiene detenidas sus obras también manifestaron que los maestros del banco de la excelencia esperando que les abran su cuenta. También reprochan la falta de internet, sillas, dotación, secretarias y hasta baterías sanitarias y celadores que le faltan a las instituciones de los planteles locales.

 

Para los profesores el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación es responsable de la parálisis de la educación

“Exigimos al gobierno que respete la dignidad de la profesión docente, hoy estamos en las calles para decirle al gobierno de Santos que el magisterio tiene la capacidad para debatir las políticas educativas que den respuesta a las necesidades del pueblo colombiano, lo decimos porque tenemos claro que esta profesión la convirtieron en un mercado”, indicaba Joaquín Linero presidente de ADED.

Siguen mostrando inconformidad con la evaluación diagnostica formativa.

 

“No puede seguir la política que ser maestro significa tener salarios miserables, no puede ser que ser maestro significa vivir en penurias por un salario que no alcanza”, añadía Linero.

El observatorio laboral del ministerio reconoce que el 21% de los maestros tienen un salario por debajo de lo que gana normalmente un profesional en este país.

“La educación no puede carecer de fuentes de educación con un país que se derrumba y se carcome por la corrupción”, finalizaba el docente.

 

Por: Isabel Montenegro Rangel

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad