Colector de Gaira beneficiará a más de 9.500 personas

Fernando Moncaleano, Ingrid Aguirre y el Alcalde Rafael Martínez presidieron los inicios de las obras en Gaira.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Con inversión en el Colector de Gaira, demostramos que lo que faltaba era voluntad para dar solución a esta problemática”: alcalde Martínez.

La Alcaldía de Santa Marta  dio inicio a la obra del Colector de Gaira con lo que se dará solución a los rebosamientos que se presentan en el sector de la carrera cuarta con calle 2 de Gaira y calle 19 de El Rodadero Sur, desde hace más de 10 años.

La puesta en marcha de la obra la hizo el burgomaestre en compañía de la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P. – Ingrid Aguirre, y Fernando Moncaleano, gerente de Veolia.

En presencia de miembros de la comunidad, ediles, concejales y medios de comunicación, el mandatario anunció que esta es la primera acción que se ejecutará en el marco del Plan de Obras e Inversiones y tendrá una inversión de 110 millones de pesos.

“Esta es una obra que, a pesar de no ser tan cuantiosa, no se hizo por parte del operador anterior en diez años. Siempre lo dijimos, eran muy buenos para cobrar, pero muy malos para retornarle a la comunidad, en aras de una buena prestación del servicio, mientras tanto tuvieron a toda esta comunidad, a más de 9.500 personas, con malos olores y con la indignidad de tener que andar en aguas residuales”, señaló el ejecutivo distrital.

Agregó: “Esta obra simboliza lo que vamos a hacer en toda la ciudad, queremos que sirva de ejemplo y que la ciudadanía tenga un poco de paciencia, que no se deje confundir, porque algunos han tratado de hacer politiquería pidiéndonos ahora a nosotros lo que a la otra empresa no hizo en 26 años”.

Por su parte, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, expresó que producto de esta obra, se cerrará la carrera cuarta entre calles 19 y 20, por lo que el tráfico vehicular será desviado hacia la avenida Tamacá. “Será una intervención que tomará de 8 a 10 días, pero que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector”.

Finalmente, tanto el alcalde Rafael Martínez como Ingrid Aguirre expresaron que cada día se encuentran nuevas evidencias del saboteo a la red de alcantarillado de la ciudad, y prueba de ello, son: los sacos de arena, ladrillos, trozos de madera, rocas y partes de carros que se han encontrado en los barrios: Ondas del Caribe, Los Almendros y Bastidas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad