Samarios apoyan referendo que prohibe la adopción de parejas del mismo sexo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los samarios respondieron a la pregunta web donde se les consulto: ¿Apoya usted el referendo promovido desde el Congreso para prohibir la adopción por parte de parejas del mismo sexo?

Donde el 82.5% de los votantes dijeron que si apoyan el referendo que prohíbe la adopción por parte de parejas del mismo sexo, mientras que el 17.5% dicen que no están de acuerdo.

Los votantes dijeron estar dispuestos a irse a un referendo donde se pudiera decidir la prohibición de la adopción de parejas del mismo sexo.

Sin embargo en el Congreso no prosperó la iniciativa de la senadora liberal Viviane Morales que convocaría un referendo para prohibir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Desde comienzos de la sesión empezó a develarse cuál sería la decisión que tomaría esta corporación sobre un tema tan polémico y sensible para la sociedad colombiana. De los 35 Representantes que pertenecen a esta sección, 21 anticiparon que estaban en desacuerdo con la iniciativa, 12 la respaldaron y dos más no asistieron: Rodrigo Lara, de Cambio Radical, y Jaime Buenahora, del Partido de La U.

La discusión fue acalorada, el recinto estuvo lleno desde la primera hora del debate, pues asistieron no sólo medios de comunicación, sino también ciudadanos que apoyan, pero también otros que contradicen la propuesta de la senadora Viviane Morales.

En todo caso, y pese a esta decisión de hundir la iniciativa, Carlos Alonso Lucio, vocero del referendo 'Firme por Mamá y Papá', anunció que se apelará el tema para lograr que llegue a otra comisión constitucional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad