“No vamos a dejar ninguna obra inconclusa”: Johnson

Virna Johnson haciendo un recorrido para levantar inventario de la obra calle 22 y avenida Ferrocarril.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad abrirá nueva licitación para contratar terminación de los trabajos en ambas avenidas.

El Sistema Estratégico del Transporte Público –Setp-, en cabeza de su gerente, Virna Johnson y su equipo de supervisores, tomó posesión de la obra de la avenida Santa Rita (calle 22) y la Ferrocarril para la revisión e inventario del estado actual y definición de lo que hace falta por ejecutar en esas vías.

El contrato con el Consorcio Setp 2015 se dio por terminado el 27 de abril y se decidió no prorrogarlo más, debido a los incumplimientos del cronograma de la obra; por tal razón se hará la debida liquidación y posteriormente se abrirá nuevo proceso de licitación la cual se tiene adelantada con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Transporte para que un nuevo contratista termine los tramos pendientes de estas obras.

“En vista de que el contratista no dio muestra de terminar la obra y teniendo en cuenta los incumplimientos a los que dio pie para ser multados persisten, la obra está prácticamente abandonada, el sistema estratégico de transporte ha decidió no prorrogar este contrato y tomar posesión de la obra el día de hoy, estamos realizando un inventario de lo que el consorcio hizo y lo que dejo de hacer. Posterior al levantamiento de esta acta se llamara al contratista para liquidar el contrato”, informó Virna Johnson.

Aproximadamente en el mes de junio el contratista estaría ejecutando las obras faltantes y se espera que puedan ser entregadas a la ciudad en aproximadamente 4 meses a partir de la fecha de la nueva adjudicación.

“Vamos conforme al cronograma con las demás obras pero lamentablemente este contratista ha sido el único que no ha cumplido con los cronogramas que se han pactado. Inicialmente se tuvieron dificultades por ejemplo con el rediseño pluvial, pero en su momento cuando ya se resolvieron los inconvenientes ellos tenían que terminar con esa obra por eso se dio una prórroga hasta el 27 de abril, porque según sus propias palabras podían terminar la obra y no aprovecharon la oportunidad”, expresó Virna Johnson, gerente del Setp.

El Setp ha estado al pie de esta obra a tal punto de imponerle dos multas al contratista, una por incumplimientos al cronograma de entrega por un valor de 424 millones de pesos y otra por 26 millones 147 mil 278 pesos por el incumplimiento a dos componentes dentro del PMA (Plan de Manejo Ambiental), además diariamente se hizo un seguimiento exhaustivo con supervisores que registraban actas documentando y soportando lo que ocurría en la ejecución de la obra, acción que se realiza no solo en esta obra sino con todas las que ejecuta el Setp.

La gerente del Setp enfatizó que el proyecto tiene mano firme con los contratistas que le incumplen a la ciudad y prueba de ello no es solo las acciones en contra de este contratista, sino también con la interventoría de la obra que fue multada en 3 ocasiones.

“No vamos a dejar ninguna obra inconclusa, no vamos a permitir que un contratista incumpla a la ciudad, exigiremos que cumplan los cronogramas”, gerente del Setp.

Finalmente Virna Johnson le envió un mensaje a los samarios expresando su compromiso en cumplir con la entrega de esta obra que cambiará la movilidad del centro y la avenida El Ferrocarril.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad