Fajardo pide confianza en Colombia

Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, exacalde de Medellín y excandidato presidencial en el año 2010, habla de sus aspiraciones de nuevo a la Presidencia de la República.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sergio Fajardo, candidato a la presidencia para el 2018, asegura que hay que entender la política desde una perspectiva diferente.

Sergio Fajardo, una de las cartas opcionadas para aspirar a la Presidencia de Colombia, afirmó que es necesario para el país comenzar a construir una “nueva página” en la que la lucha contra la corrupción sea el primer tema de la agenda.

Fajardo hizo parte del FacebookLive realizado por el periódico EL INFORMADOR, y habló sobre la construcción de su proyecto político. “Hay que tener una lucha contra la corrupción como primera condición; hay que hacer una ruptura en este país, donde esto se ha convertido en una enfermedad epidémica en muchos sentidos y es una política donde se resuelva ese problema y se resuelve haciéndola de una manera diferente”, afirmó el exalcalde de Medellín.

"Esto que está pasando produce una indignación de polarización y es una mezcla distinta y se traduce en algo que no es bueno para Colombia y no es bueno porque se convierte en una desconfianza total", sostuvo el docente matemático.

"Colombia pasó realmente en estos 16 años en una circunstancia muy especial donde hubo una gran fuerza social por el petróleo como riqueza para Colombia, y nos estamos enfrentado a una economía que tiene un crecimiento moderado".

Pilares

También se refirió a los pilares de su campaña a la presidencia; el primero es la reconciliación, todo los colombianos debemos reconciliarnos, respetando los acuerdos con rigor y transparencia, se necesita un gran proyecto de cultura ciudadana, avanzar en la seguridad ciudadana.

El segundo es la lucha contra la corrupción, si se lucha contra la corrupción lo que se sueña para Colombia no va a perder.

Y en tercer lugar pasamos una página la violencia, la página de la corrupción, todo esos esfuerzos son para darnos una nueva oportunidad para escribir una página nueva.

¿Cuál cree usted es el mayor problema que tiene Colombia en estos momentos?

Esta es una de las preguntas generada por los seguidores de las redes sociales del periódico EL INFORMADOR.

A lo que el candidato respondió, que “la desconfianza es el mayor problema, este proviene de una cantidad de factores de todo lo que ha pasado recientemente, cuando la gente empieza a no creer en nada, no hay trasformación”.

Por: Raquel Barrios
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad