Maestros lideran jornada de protesta

Otros de los motivos de la marcha es la radicación ante la Administración Distrital los pliegos de solicitudes 2017-2018 que permitan debatir y consensuar la solución a los problemas de la educación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sindicato de Educadores programó una jornada de movilización en rechazo a incumplimientos de deudas que mantiene el Distrito, además para exigir garantías laborales.




Maestros, directivos docentes, orientadores, estudiantes de grados superiores, padres de familia y organizaciones sociales marcharan el día de hoy a partir de las ocho de la mañana desde el Parque San Miguel para pedir el pago de retroactivos por parte de Distrito, además de exigir el respeto a la dignidad del cuerpo docente y el mejoramiento en las condiciones de los planteles educativos.

Por la seguridad e infraestructura de los colegios

Las agresiones a maestros y las condiciones de algunos centros educativos son las principales preocupaciones del sindicato de educadores

“Primero vamos a protestar por la inseguridad que hay en las instituciones educativas, por la agresión que hay hacia los maestros y los estudiantes, pero también vamos a movilizarlo por las malas condiciones de los colegios en el Distrito de Santa Marta y el departamento”. Manifestó Miguel Mosquera, vicepresidente de Edumag.

El directivo aseguró que la inseguridad que viven es producto de hacinamiento que se presentan en las instituciones, donde los padres llegan a solicitar cupos y al momento de no encontrar arremeten contra el personal docente.

Deudas del Distrito

El Distrito presenta varias deudas con los maestros, una de ellas es el pago del retroactivo de los docentes del 1278, el cual fue autorizado por el Ministerio de Educación para que fuera cancelado el pasado 15 de febrero y hasta la fecha no se han hecho efectiva dicha consignación.Según Mosquera “También hay una deudas con los docentes del 2277 por zona de difícil acceso”.

Otros de los motivos de la marcha es la radicación ante la Administración Distrital los pliegos de solicitudes 2017-2018 que permitan debatir y consensuar la solución a los problemas de la educación.

Por motivo de la jornada de movilización, los colegios públicos del Distrito no tendrán clases el día de hoy, mañana regresa a su normalidad la jornada escolar.

Por: María José Andrade

Redactora de EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad