Superada a medias la crisis en la Cardiovascular

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la gobernadora Rosa Cotes y el presidente de la Fundación de la Cardiovascular Víctor Castillo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el presidente de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo, aún no se da una solución definitiva, pero la Clínica estará funcionando tres años más.

Una prórroga al contrato de arrendamiento para la Clínica Cardiovascular de Santa Marta fue el principal compromiso al que se llegó luego de la reunión efectuada en la tarde de ayer en Bogotá, en la que estuvieron presentes el Ministro de Salud, el presidente de la Fundación Cardiovascular, el liquidador de Capecrom y la Gobernadora del Magdalena.

Según Víctor Castillo, representante de la Cardiovascular, se hizo una extensión del contrato de arriendo por tres años con Caprecom y otros dos más con los futuros dueños del predio donde funciona.

El alto ejecutivo resaltó la gestión que viene desempeñando la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Hacienda, para cancelar la deuda de 5.400 millones de pesos que mantiene el Distrito con la entidad de salud.

Desde el 27 de diciembre, la situación de la clínica en riesgo inminente de cierre debido a la finalización del contrato de arrendamiento del edificio con la Caja de Previsión Social de Comunicaciones “Caprecom”, en liquidación, lo que generó el interés inmediato de la Gobernadora y la atención oportuna a la situación.

Fue así como a menos de un mes de lo sucedido, la sala de juntas del ministro de Salud en Bogotá fue el escenario donde se materializó el acuerdo de voluntades que permite la continuidad de la Clínica en Santa Marta. Todo lo cual permite entregar esta importante noticia a los habitantes del Magdalena que seguirán contando con la prestación de servicios de la Clínica Fundación Cardiovascular en la ciudad.

A su vez, las partes, Clínica, a través del presidente de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo; el ministro y Caprecom, agradecieron a Rosa Cotes su oportuna intervención y las calidades de sus buenos oficios que conllevaron al exitoso resultado.

Caprecom pagará deuda a red hospitalaria del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad