Calle cerrada por rebosamiento de aguas residuales

La empresa inicialmente se había comprometido con la comunidad en evacuar casa tres días las aguas servidas, pero al parecer no cumplieron, los afectados no quieren las evacuaciones periódicas si no una solución definitiva.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La calle 11 con carrera 14 del barrio Los Manguitos se encuentra cerrada e inundada de aguas residuales hace más de 5 meses, el constante vertimiento de aguas servidas se ha convertido en la mayor preocupación de los habitantes de este sector.

Los fuertes malos olores son permanentes, a las personas se les dificulta entrar y salir de sus viviendas puesto que la calle permanece con las aguas putrefactas, además la proliferación de animales está causando enfermedades según lo manifestado por la comunidad.

Han sido múltiples las denuncias que la comunidad ha realizado ante la empresa encargada y aun así siguen sin obtener una solución, en días pasados un funcionario de la empresa les prometió que les arreglarían el daño, instalando redes nuevas que permitan la evacuación de las aguas residuales.

“Vino un funcionario y dijo que en aproximadamente 15 días cambiaban las redes, vamos a esperar si las cambian, la verdad son más de 5 meses y si ellos no nos arreglan esto no sé qué ira a pasar pero la verdad es que estamos cansados de esto”. Sostuvo Siria Rangel, moradora del sector.

Los residentes de la zona afectada temen una emergencia ambiental o de salubridad.

“Nosotros tenemos niños pequeños, ancianos que tienen que aguantarse estos malos olores y convivir con estas aguas contaminadas, esperamos que pronto nos solucionen esta problemática”. Nelly Medina, habitante de la calle afectada.

La empresa inicialmente se había comprometido con la comunidad en evacuar casa tres días las aguas servidas, pero al parecer no cumplieron, los afectados no quieren las evacuaciones periódicas si no una solución definitiva.

Cansados de tantas peticiones si no obtienen respuesta en 15 días aseguran que tomaran las vías de hecho es decir, bloquearán la calle 11 en forma de protesta para que la empresa encargada responda, ya que la calle 11 con carrera 14 se encuentra bloqueada con yantas, piedras y cintas reflectoras para evitar el paso tanto de vehículos como de peatones.

                                                                               Siria Rangel

                                                                           Nelly Medina




Más Noticias de esta sección

Publicidad