Santa Marta sede de festival “Caribe Food And Rum”

Con esta iniciativa se busca darle un mayor impulso al sector, considerado uno de los pilares fundamentales de la industria de viajes y turismo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará la Red de Eventos Gastronómicos Relevantes de Colombia, en desarrollo del Festival ‘Caribe Food and Rum’, que tendrá como epicentro la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino, de dicha ciudad.

“La gastronomía colombiana es una oferta de gran impacto en el desarrollo turístico de las regiones. Hemos identificado y caracterizado 48 eventos de esta índole relevantes que se destacan por el potencial de este segmento a nivel nacional para avanzar hacia la construcción de un turismo moderno”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Así mismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo logró para Colombia la sede del ‘Latin America’s Best Restaurants’ que se celebrará durante los años 2017 y 2018, con el apoyo de la Fundación Corazón Verde. Este evento de trascendencia tiene como objetivo el fomento de la gastronomía regional a través de la promoción de los restaurantes más relevantes, congrega a los mejores chefs de América Latina y da a conocer el desarrollo de la culinaria en esta parte del mundo.

La estrategia

Con esta iniciativa se busca darle un mayor impulso al sector considerado uno de los pilares fundamentales de la industria de viajes y turismo, de acuerdo con el ‘Plan Estratégico para la Construcción del Producto Turístico Nacional 2014-2018’, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la gastronomía y su promoción tanto nacional como internacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad