El tránsito en Santa Marta es un “toro bravo que se tiene que agarrar por los cachos”: concejales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuestionaron fuertemente el papel que cumple el Director de la Unidad de Tránsito y lo invitaron a presentar resultados que valgan la pena y no “pañitos de agua tibia”.

La citación que estuvo a cargo del concejal Iván Saravia, tenía como tema central las terminales alternas de la ciudad, con las que se generan trancones e inseguridad y en la que poco se realizan controles policiales. Sin embargo, el debate tomó un “tono mayor” cuando el invitado decidió hablar de todos los procesos que se adelantan en la entidad. “Este es un segundo debate de un mismo tema. Del primero quedaron compromisos que nunca se cumplieron a cargo de la Dirección de Tránsito. No podemos seguir en este juego de que la movilidad colapse y que los buses intermunicipales hagan lo que quieran. Aquí se necesita meter en cintura a todos los que circulan en el perímetro de la ciudad”, dijo Saravia.

Por su parte, el concejal Carlos Pinedo Cuello cuestionó la labor de la Dirección de Tránsito, señalando que todos los jefes que llegan a dicha cartera prometen acciones reales y la ciudad continúa viviendo diariamente en un caos.

“Estamos de acuerdo con que se adelanten las obras que le apuestan al desarrollo de la ciudad, pero hay que decir que estamos en desacuerdo con el desastre vial al que los ciudadanos deben enfrentarse día a día por la falta de regulación y control que deben ejercer las autoridades. No es posible que la Quinta Avenida sea un completo caos por el transporte público, mientras que vemos a varios agentes en ese mismo sector pero persiguiendo a las motocicletas”, señaló Pinedo.

Y continuó diciendo que “Los ciudadanos no le pagamos a las autoridades para que solo estén quitando motocicletas, sino para que ayuden a oxigenar y controlar el tráfico. Yo si quisiera una explicación seria de qué prioridades tiene la Unidad de Tránsito para mejorar la movilidad del Distrito, porque yo no veo ninguna”.

Las intervenciones de los concejales fueron contundentes frente al invitado, quien explicó está en el cargo desde hace tres meses y desde su llegada, se están realizando los cambios debidos para avanzar representativamente en materia de movilidad.

“Ajustamos el funcionamiento efectivo para los semáforos. Comenzamos a trabajar en el cambio de operación del transporte público de buses. De igual forma, estamos en la conformación de recepción de las quejas por el servicio de taxis”, dijo Ernesto Mario Castro.

“Al transporte público hay que meterlo en cintura”

Durante el debate, los concejales no dudaron en referirse al servicio de transporte público de la ciudad, catalogándolo como pésimo, irrespetuoso y convertido en un atentado contra la vida de los samarios.

Sin embargo, el Director de Tránsito dijo que prontamente se mejorará con la implementación de la caja única, donde los conductores no deberán cumplir tarifa, sino que tendrán un mismo sueldo sin importar la producción. Por su parte, la concejal Elizabeth Molina mostró su desacuerdo con dicha estrategia y precisó “No quiero ser ave de mal agüero, pero el sistema de la caja única para los buses del STU no va a funcionar. Funcionaría poco después que las empresas se modernicen. Todos sabemos que el STU solo es la calcomanía de los carros, porque ellos siguen trabajando independiente. Cada uno lleva su contabilidad, cada uno hace su despacho, cada uno tiene su sistema de reposición”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad