Miembros de la Localidad 3 se reunieron con autoridades para generar diálogos constructivos

El foro organizado por el proyecto: ‘Comunicación para el desarrollo social’ apoyado por Ecopetrol y ejecutado por la Fundación Foro Costa Atlántica, busca generar escenario de diálogo para soluciones conjuntas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes de Localidad 3 y autoridades responsables de la movilidad de la ciudad tuvieron un diálogo constructivo en el marco del segundo foro sobre movilidad, espacio donde se expusieron los problemas que aquejan a los habitantes del sector para finalmente establecer compromisos y posterior solución.

El foro organizado por el proyecto: ‘Comunicación para el desarrollo social’ apoyado por Ecopetrol y ejecutado por la Fundación Foro Costa Atlántica, busca generar escenario de diálogo para soluciones conjuntas. El empoderamiento comunicativo que tienen hoy los líderes, les permitió expresar de forma asertiva las problemáticas de movilidad y tránsito que tienen en sus comunidades a través de la proyección de vídeos elaborados por ellos.

“Los problemas son muchos, no tenemos senderos peatonales, no hay alumbrado público ni puentes peatonales, este espacio liderado por Ecopetrol nos permitió tener una interacción con las autoridades responsables de la movilidad, donde se hicieron compromisos que seguramente nos beneficiarán”, expresó, Jennifer González, líder de la Comuna 8.

Seguidamente, el presidente de los ediles de la localidad 3 de Santa Marta, Juan Carlos Manjarrés expresó su agrado por el proyecto: “gracias a la formación brindada por Ecopetrol vemos la calidad de líderes, quienes expresaron las problemáticas de movilidad que tenemos como calles sin pavimentar, falta de señalización, alta velocidad por parte de los motocicletas, entre otras. Estos espacios nos permiten crear conciencia ciudadana, y contribuir entre todos a buscar soluciones definitivas”.

La apertura del espacio de diálogo estuvo a cargo de la profesional de Entorno de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros y el director ejecutivo de la Fundación Foro Costa Atlántica, Diógenes Rosero. Ambos agradecieron la presencia de los líderes de la Comuna 8, localidad 3 de Santa Marta, que han sido empoderados en procesos comunicativos a través del diplomado Comunicación para el Desarrollo Social.

“Estamos generando espacios entre la comunidad y la institucionalidad para construir una sana convivencia, para nosotros es importante que se den estos escenarios, donde los líderes demuestren el crecimiento que han tenido, hoy tienen mayor fluidez al comunicarse, sin duda nos llena de satisfacción y nos motiva a continuar trabajando de la mano con ellos”. Manifestó Nirith Toro Ballesteros, profesional de Entorno Caribe.

Como entidad garante del cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de las autoridades de tránsito distrital frente a las problemáticas planteadas en el desarrollo del foro, estuvo la defensora del pueblo, Jenny Sánchez: “Aquí es donde conocemos de viva voz las problemáticas que afectan a las comunidad y las autoridades debemos buscarles soluciones. Además genera acercamiento y en estos espacios se da el compromiso”. Afirmó.

“A pesar de mi discapacidad, Ecopetrol no me niega ningún derecho, ha tenido un trato humano, nos enseña a cambiar nuestras vidas a través de capacitaciones y diplomados, nos dan las herramientas para formarnos como líderes y especializarnos para el bien común de la sociedad”, dice Jairo Rivas, Fiscal de la Junta de Acción Comunal de Vista Hermosa.

El proyecto ‘Fortalecimiento comunitario para el desarrollo social a través de estrategias de comunicación que permitan dinamizar los procesos comunitarios y contribuir a la construcción de la sana convivencia’, ha capacitado en comunicación, gestión pública y liderazgo a los líderes de la Localidad 3 de Santa Marta, que hoy cuentan con mayor visión y herramientas para defender sus derechos en beneficio de la transformación de sus territorios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad